La importancia de la estrategia financiera

Una estrategia financiera es un aspecto importante de cualquier negocio. Las estrategias financieras tienen que ser discutidas y compartidas con los accionistas, ejecutivos y empleados de la empresa para que todos estén en la misma página financieramente. Muchas empresas contratan a un contador público certificado (CPA) o a otro ejecutivo financiero para ayudar a crear e implementar una estrategia financiera.

1

Establecer los costos de operación

Una estrategia financiera a menudo es parte de un plan de negocios más grande. La estrategia ayuda a establecer y comunicar los costos de operación a los ejecutivos e inversionistas de la empresa. Estos incluyen el costo del espacio de oficina, los centros de datos, salarios de los empleados, gastos de los vendedores y suministros, suministros de oficina y cualquier otro gasto necesario para mantener la empresa operando. Esto le da a tu público una buena idea sobre cuánto dinero cuesta operar el negocio. La estrategia financiera tiene que discutir cómo los ingresos de la empresa tienen que sobrepasar los gastos de operación para volverse rentable.

2

Establecer metas financieras

Otro aspecto de la estrategia financiera es establecer metas financieras para la empresa. Las metas son importantes porque establecen objetivos para que la empresa se esfuerce. Las metas para una empresa inicial pueden ser equilibrarse o estar ligeramente en negativo por los primeros años, y después volverse rentable una vez la empresa haya tenido suficiente tiempo para madurar y aumentar sus ingresos. Las empresas más antiguas pueden tener metas financieras para incrementar las ganancias por cierto porcentaje cada año, o incluso para llegar a un punto donde la empresa pueda venderse para un beneficio mayor. Cualesquiera que sean las metas, la estrategia financiera tiene que comunicarlas claramente para que todos estén trabajando juntos hacia el mismo resultado.

3

Proyecciones financieras

Una estrategia financiera también debería hacer proyecciones y pronósticos financieros. Estos números tienen que ser cuidadosamente calculados basándose en la historia financiera anterior, las tendencias de la industria y cualquier nueva iniciativa que la empresa esté lanzando, como un nuevo producto. Los pronósticos financieros les dan a los contadores y ejecutivos financieros algo para medir los datos financieros actuales. Un pronóstico tiene que ser realista; si es demasiado conservador o agresivo, no dará una idea precisa de lo que la empresa puede esperar financieramente.

4

Manejar los cobros

Los cobros son una parte importante de la estrategia financiera de una empresa. Las metas y proyección son buenas, pero si el departamento de cobros no está trabajando apropiadamente, entonces la empresa puede estar perdiendo ganancias. La estrategia financiera tiene que mostrar el plan sobre cómo operarán los departamentos de cobros y de cuentas por cobrar. Los detalles que incluyen notificaciones, seguimientos en pagos debidos, tarifas tardías si se aplica y otros métodos que la empresa aplicará para asegurarse de que le paguen cada centavo.

×