Ideas de marketing para una compañía de transporte

Escrito por Anthony Szpak ; última actualización: February 01, 2018
Existen más maneras de comercializar una empresa de transporte de lo que piensas.

Si estás listo para ampliar el alcance de tu empresa de camiones, el marketing estándar y las ideas de publicidad van a funcionar, pero la investigación de todas las opciones para obtener el nombre de tu empresa está afuera. El marketing dirigido a menudo consigue un mayor partido de tu inversión, mientras que un enfoque más amplio puede ayudarte a alcanzar clientela que no tenías antes. Y no hay ninguna razón para que no incorpores ambas.

Promociones

Ofrece promociones especiales, como descuentos para múltiples envíos o da a conocer millas de bonificación para los envíos que superen un determinado precio. Haz publicidad mensual de ofertas o descuentos para los envíos que siguen una ruta establecida (especialmente si el camión no está completamente lleno para el viaje); es algo similar a lo que hacen las compañías aéreas con los precios más bajos en ciertos momentos para asegurarse que los vuelos estén completos.

Equipo

Como una compañía de camiones, puedes mostrar o repartir folletos de otras compañías a cambio de que hagan lo mismo para ti. Las empresas a las que podrías dirigirte son instalaciones de almacenamiento de fabricantes o empresas de embalaje.

Medios de comunicación

Más allá de la radio, la televisión, los anuncios impresos y por Internet, los sitios de redes sociales ofrecen publicidad gratuita. Crea una cuenta en Twitter o una página en Facebook. Si los anuncios para televisión están más allá de tu presupuesto, haz un comercial en YouTube. Estás vendiendo tu marca, por lo que debes acentuar lo que distingue a tu compañía de camiones de las demás. Si te especializas en ciertas regiones, haz publicidad en Craigslist de esas áreas.

Incentivos

Como dice el viejo refrán: "Lleva meses encontrar un nuevo cliente... Segundos perder uno". Permanece diligente con tus clientes existentes. Ofrece descuentos a los clientes actuales para atraer nuevos. También puedes ofrecer descuentos a los clientes que te refieren a otros después de un cierto número de envíos que hayas adquirido.

Marketing por correo electrónico

Un servicio de marketing por correo electrónico te permite mantenerte en contacto con tus clientes y clientes potenciales sin hacer todo el trabajo. A partir de 2010, los precios mensuales van de US$14,99 para hasta 500 contactos a US$149,99 para 25.000 contactos, por lo que dependiendo de tu presupuesto y el alcance que deseas, encontrarás un plan para satisfacer tus necesidades.

Rentar espacios publicitarios

Mira todo ese espacio para hacer publicidad.

Puedes utilizar el espacio en el costado de tus camiones para hacer publicidad para causas de caridad o eventos. Al lado de la publicidad para la caridad, el nombre de tu empresa se mostrará orgullosamente. Piensa en ello como una valla publicitaria móvil o portátil, conectando a tu compañía con una buena causa. Puedes cobrar por ese espacio o rentarlo sin cobrar a cambio de publicidad gratuita.

Sobre el autor

Anthony Szpak started writing professionally in 1998 as an undergraduate. He has sold television pilots to Castlerock, FX and 20th Century Fox. He has also inked a development deal with Paramount Television and his fiction has been featured in the "Rockhurst Review" and on Short-Story.net. He received his Master of Fine Arts in fiction from Columbia University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article