Cómo ganar dinero con publicidad en YouTube

Escrito por Kristina Allen ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Para recibir pagos por publicidad en YouTube, sólo debes aplicar siguiendo un sencillo proceso y luego esperar a que tu solicitud sea aceptada, lo cual requiere algo de tiempo. En primer lugar y antes que aplicar al programa, debes crear contenido original y ganar seguidores, ya que YouTube sólo acepta como socios a los usuarios que están recibiendo miles de visitas al mes. Si tu solicitud es rechazada, necesitarás esperar dos meses antes de aplicar de nuevo.

Usando tu cámara casera o inclusive la cámara web de tu computadora, comienza a grabar vídeos originales. Los contenidos de YouTube están organizados en categorías que incluyen juegos, música, deportes, cortometrajes, programas de televisión, vídeos educativos y tutoriales. Puedes crear vídeos de lo que se ocurra, como por ejemplo, revisiones de productos, clips musicales originales o tutoriales e instructivos.

Sube tus vídeos originales a YouTube. Para obtener una cuenta gratuita, debes registrarte como usuario. Una vez que tengas una cuenta, haz clic en el botón "Subir" para empezar a compartir tu trabajo. Añade a cada vídeo una descripción breve rica en palabras clave para que los espectadores los encuentren más rápido. Las palabras clave a menudo son los términos de búsqueda más populares que la gente utiliza para encontrar información específica. Por ejemplo, si quieres hacer vídeo-lecciones de guitarra, lo más recomendable es que utilices una buena cantidad de términos relacionados con la guitarra y con el arte de tocarla. Describe rápidamente todo lo que creas importante.

Promociónate. Ingresa a varias comunidades libres y gratuitas en línea en donde creas que puedes localizar espectadores que encuentren tus vídeos útiles e interesantes. De nuevo, si estás generando contenidos sobre cómo tocar la guitarra, únete a algunos foros de músicos y enlaza a los participantes a cada una de tus aportaciones. También puedes crear una página en Facebook y una en Twitter para conectarte con personas con las que tengas intereses similares. Obtén una cuenta en cada red, ingresa a los servicios, anota algunas palabras clave en la barra de búsqueda y comienza a localizar personas que puedan ser espectadores potenciales de tus contenidos. Por ejemplo, si deseas promover tus vídeos instructivos de guitarra, ingresa palabras simples como "guitarra" o "guitarrista" y la red arrojará los enlaces a las personas que son músicos o que recientemente han hablado de guitarras con otros usuarios. Inicia una conversación con estas personas y luego invítalas a revisar tu trabajo.

Asegúrate de que puedes disponer de los derechos de todo el contenido de los vídeos que subas. De acuerdo con Internet News, esto incluye el audio, el arte visual e incluso la música de fondo o los clips de programas de televisión o películas que se vean en tus creaciones.

Aplica en el programa de socios de YouTube cuando cumplas con todos los requisitos, que incluyen tener un público que genere miles de visitas al mes y una producción de audio y contenido visual de alta calidad. Si aplicas sin cumplir con estas exigencias, serás rechazado y no podrás volver a hacer una nueva solicitud hasta después de transcurridos dos meses.

Configura una cuenta de Google AdSense. Esto es necesario para que Google pueda empezar a publicar anuncios en tus vídeos de YouTube. De acuerdo con Google, cuando te inscribes en su programa AdSense, los anunciantes comienzan a colocar anuncios "orientados" a los contenidos de tus vídeos. Un anuncio "orientado" es aquel que es relevante para el espectador de acuerdo con su demografía o ubicación geográfica. Cada vez que un espectador mire el vídeo, tendrás una ganancia. La cantidad pagada depende de la demografía de tu audiencia y de lo que el anunciante está dispuesto a pagar para llegar a ese público. Una vez que termines de configurar tu cuenta de AdSense, podrás obtener una estimación de lo que puedes recibir por cada vista.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article