Cómo formar un comité

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
ok image by TEA from Fotolia.com

El éxito de cualquier evento u organización se rige por los voluntarios y la comunidad que se involucra con un grupo y hace que las cosas sucedan. Sin los voluntarios y los organizadores formando comités, ningún grupo puede funcionar. Sigue estos pasos para crear un comité para cualquier evento de la comunidad u organización.

Primer evento

Encuentra un lugar para las reuniones regulares. Los centros comunitarios son gratuitos y es fácil trabajar con ellos. A veces será necesario usar un restaurante. Comprueba con anticipación para ver si hay requisitos de compra para utilizar una sala de un restaurante.

Publicita en los medios de comunicación locales. Pon volantes por todas partes con la información de contacto y la fecha de una primera reunión. Concéntrate en los lugares donde crees que pasa la gente que sientes que son tu objetivo demográfico. Por ejemplo, probablemente no pongas volantes para un comité de Noche de Salida de Madres en un centro de retiro.

Revisa las guías aplicables para ver qué conlleva cada posición. (Si estás armando un comité para un evento como La Carrera por la Vida de la Sociedad Americana del Cáncer o una campaña de donación de sangre para la Cruz Roja, mira las guías de estas organizaciones o materiales nacionales de asistencia). Piensa en la gente que conoces que son buenos en cada área necesaria. Habla con la gente acerca de cómo involucrarse. Invítalos a la primera reunión.

Ponte en contacto con la gente en la industria específica y con aquellos que sabes han sido afectados por todo lo relacionado con tu comité. Con el comité de la Carrera por la Vida mencionado en el paso 3, puedes acudir a un hospital o centro de tratamiento del cáncer en busca de orientación y participación.

Escucha a la gente en la primera reunión. Toma notas de las áreas en que cada uno está interesado. Dales la guía adecuada y haz un seguimiento con ellos antes de la próxima reunión para lograr un compromiso.

Evento recurrente

Consulta las notas de cualquier evento previo que involucren al comité. Llama a las personas que participaron en los comités anteriores y pide que se comprometan.

Agenda encuentros y ofrece una invitación a la comunidad entera de años anteriores.

Sigue los pasos de la sección uno para encontrar nuevos voluntarios.

Consejos

Siempre haz un seguimiento con la gente. Eso muestra que te preocupas y ayuda a recordarles las reuniones y compromisos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article