Cómo hacer folletos publicitarios

Los folletos publicitarios son un medio eficaz para promocionar un producto o servicio. Ellos pueden ser enviados a granel, insertados en el periódico local, distribuidos en forma manual o enviados como un archivo adjunto a través del correo electrónico. Crea un folleto atractivo que responda a las necesidades de los consumidores y estimularás la respuesta a tu mensaje publicitario.

Obtén imágenes electrónicas de los productos o servicios que se ofrecerán en el volante. Toma fotos con una cámara digital, o si el negocio es una franquicia, el sitio web corporativo puede tener imágenes disponibles para descargar.

Define el objetivo del mensaje publicitario y crea un título pegadizo. Esto debería ser una descripción poderosa que capte la atención de los consumidores, apelando a sus propios intereses de una manera positiva.

Mantén el mensaje en la copia breve y al punto, centrándote en los beneficios primero. Apela a las emociones. Utiliza viñetas claramente definidas para que el texto sea fácil de leer. Concluye el mensaje con las características que describen el producto o servicio, e incluye información de contacto.

Además de las fotos de los productos, conéctate a Internet para recoger imágenes prediseñadas coloridas que complementen el mensaje publicitario. Si se trata de un folleto de vacaciones, usa gráficos llamativos para que coincidan con un ambiente festivo.

Diseña la disposición del folleto usando un software como Microsoft Word, Publisher o Adobe InDesign. Utiliza colores llamativos y grandes fotos para captar la atención. Configura el título en letras grandes, usa subtítulos para separar la copia y mantén la longitud de línea corta para una fácil lectura.

Imprime el folleto o guárdalo como un archivo PDF (formato de documento portátil). Si se imprime, determina la cantidad necesaria de acuerdo a cómo se distribuirá. Si los enviarás por vía electrónica, ten lista una lista de destinatarios de correo electrónico cuidadosamente investigados.

×