Cómo fechar una máquina de escribir Underwood

Las máquinas de escribir Underwood son antigüedades por excelencia entre los coleccionistas. Estas máquinas fueron hechas en millones a principios del siglo 20. Los modelos Underwood Nº 1 y 2 son menos comunes que la clásica Nº 5. Si has comprado una máquina de escribir Underwood o estás considerando añadir una a tu colección, querrás saber exactamente cuántos años tiene.

Mira en el panel trasero de la máquina de escribir.
... Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mira en el panel trasero de la máquina de escribir. Si dice "Wagner Typewriter Co.", fue hecha entre 1895 y 1900 y es un modelo Nº 1 ó 2. Debido a que estos modelos son los más antiguos y sólo 12.000 fueron hechas, son los más valiosos.

Enmarcado abierto.
... Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Determina si tu máquina de escribir tiene un marco abierto o cerrado. Si lo tiene abierto, podrás ver el funcionamiento interno. Si es cerrado, el funcionamiento será cubierto por láminas de metal. El enmarcado abierto de las máquinas de escribir datan desde 1900 hasta la década de 1930, mientras que los modelos de marco cerrado son de la década de los años 30 en adelante.

Modelo de 4 filas de teclas.
... Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Mira las filas de teclas en tu modelo. Las máquinas de escribir portátiles, que eran un poco más pequeñas, pueden ser fechadas por sus teclas. Si tu modelo portátil tiene tres filas, es desde 1919 hasta 1929, si tiene cuatro filas, es desde los años 30' ó 40'.

Comprueba el número de serie bajo el carro de la máquina de escribir.
... Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Comprueba el número de serie bajo el carro de la máquina de escribir. Por ejemplo, el número de serie 100, 1000 y 10000 son de 1900, 1901 y 1902.

×