Cómo construir un cañón para una pistola

Escrito por Nathaniel Miller última actualización: February 01, 2018

Construir tu propia arma puede ser un pasatiempo gratificante y terapéutico. La mayoría de los kits de armas traen piezas como cerrojos y el cañón, pero debes costruir la culata y montar todas las piezas. Sin embargo, el verdadero "hágalo usted mismo" puede construir cada pieza de un arma de fuego a partir de cero si posee el ingenio necesario. Como es una pieza importante en un arma de fuego (si no es la más importante), el cañón es un buen lugar para comenzar tu aventura de construir un arma.

Corta un trozo de tubo de pared gruesa (0,25 pulgadas o más de espesor) a la longitud deseada. Asegúrate de que el diámetro del tubo se adapte a la bala perfectamente, ya que si entra muy apretada corres el riesgo de que que el arma explote, y si entra demasiado floja, no tendrá precisión.

Coloca el tubo en el torno y utiliza una herramienta de metal que tenga aproximadamente ocho dientes. Esta hará ocho ranuras uniformemente espaciadas en el cañón. Configura el torno para que la herramienta dé un giro cada 28 pulgadas; la mayoría de las armas de pólvora negra poseen este giro o más lento. Desplaza la herramienta a lo largo del tubo 2 o 3 veces seguidas para asegurarte de que las ranuras sean profundas y lisas.

Usa una herramienta para mecanizar roscas en un extremo del cañón. Pasa una herramienta para quitar rebabas a través del cañón y sobre las canaletas. Usa papel de lija para suavizar el exterior del cañón y prepáralo para el teñido.

Dale el típico tinte azulado al cañón utilizando un kit de tintura que puedes conseguir en cualquier tienda de actividades al aire libre. Deja secar por lo menos 24 horas y pasa a la siguiente fase de la construcción.

Consejos

Consigue ayuda de un tornero experimentado y sé paciente. Este es un proceso lento pero gratificante.

Advertencias

Prueba tu arma sujetándola a un banco y disparándola a distancia para no correr riesgos y asegurarte de que no tenga problemas y sea confiable.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • www.dansdata.com