Explicación de los canales de comercialización híbridos

Escrito por Corr S. Pondent ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El término "canales de comercialización híbridos" se refiere al uso por parte de un negocio de más de un canal de comercialización para vender sus productos. Esto se ha vuelto más común a medida que las empresas encuentran que el uso de un único canal puede no ser suficiente para mantener la competitividad.

Necesidad

El uso de canales múltiples híbridos expande el alcance de mercado de una empresa. Esto hace que una empresa sea más competitiva. Además, una empresa puede utilizar diferentes canales de mercado para dirigirse a los diferentes tipos de consumidores.

Ejemplos

Una empresa puede utilizar venta directa y también distribuidores como canales de comercialización híbrida. Podría vender a través del correo y también en puntos de venta. Otra opción es utilizar todos estos canales de comercialización a la vez.

Ventajas

El uso de los canales de comercialización híbridos ayuda a una compañía a ampliar su cobertura de mercado. También ayuda a dirigirse a los clientes de una manera atractiva, en lugar de utilizar un mismo canal para vender a todo el mundo. Con la venta de más productos, la compañía también puede reducir sus costos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article