Etapas del cambio organizacional

Escrito por Christina Teter ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una buena organización está cambiando constantemente para armonizar con el estado presente de la economía y de sus partes interesadas. Las organizaciones que no cambian usualmente se quedan estancadas o incluso quiebran debido a la falta de cambio. El cambio no es fácil; por lo tanto, requiere una cantidad significativa de investigación y tiempo de implementación. Los efectos del cambio organizacional son en los empleados tanto como en las partes interesadas de la organización.

Conciencia

Comstock/Comstock/Getty Images

Para conocer las necesidades de la economía actual, una compañía primero debe estar consciente de que el cambio es necesario. La economía debe ser algo que los líderes de una organización estén monitoreando constantemente para decidir si necesitan implementar cambios. Otras veces, la compañía puede no estar consciente de su necesidad de cambiar hasta que un evento significativo suceda. Una compañía debe estar consciente de cualquier necesidad insatisfecha de la organización mediante la realización de una evaluación de necesidades, y buscar posibles soluciones a esas necesidades insatisfechas.

Adopción

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las organizaciones deben crear un plan de adopción para implementar su cambio. Una compañía debe asignar tiempo significativo para formular un plan. La mayoría de las organizaciones le informa a todas sus partes interesadas del plan para asegurar que este se adapte a todos, ya que es más fácil adoptar un plan cuando todos están a bordo. La compañía debe también empezar a asignar dinero y recursos para adoptarlo. Esto también implica el tiempo que los gerentes necesitan para modificar el manual de política y procedimiento de la compañía para reflejar los nuevos cambios.

Implementación

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La implementación de un plan de cambio en una organización es a veces la etapa más complicada. Generar una idea es mucho más simple que implementarla. Una organización debe asignar más recursos, incluyendo personal y dinero, para la implementación. Durante esta etapa, los gerente también monitorean la reacción de los miembros de la organización. También es la etapa donde los gerentes definen los roles de cada uno de los miembros de la organización.

Institucionalización

Una vez el cambio organizacional ha tenido lugar, los gerentes deben proveer desafíos innovadores a los empleados regularmente para asegurarse de que la organización esté siempre al día con los cambios que la rodean, especialmente cambios de la economía y de las dinámicas de las organizaciones de la competencia. Los gerentes deberían también intentar mejorar las metas que se pusieron cuando diseñaron originalmente la organización recientemente cambiada. Los gerentes necesitan evaluar regularmente la organización para asegurarse de que están, de hecho, siguiendo los cambios que determinaron eran necesarios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article