Cómo estimar el peso de un sobre tamaño carta para enviarlo por correo

Escrito por Tom Ryan ; última actualización: February 01, 2018

Si se realiza un mal cálculo respecto al número de estampillas que deben pegarse a un artículo o carta que enviarás por correo, puede resultar en retrasos o en que el paquete te sea devuelto o incluso algún problema mayor; y usar demasiado franqueo es un desperdicio de dinero. Por fortuna, realizar una estimación acertada sobre la cantidad de estampillas a utilizar para un sobre tamaño carta no requiere la compra de una báscula postal muy costosa. Solo se necesita un poco de información sobre lo que estás enviando y un cálculo sencillo.

Determina el peso de tu papel. Por lo regular puedes encontrar esta información en el paquete de papel aunque toma en cuenta que no es el peso de una sola hoja; es el peso de una resma –unas 500 láminas– que después se corta en piezas individuales. En promedio, el papel para inyección de tinta pesa aproximadamente 20lbs y acomoda cuatro hojas por lámina.

Divide el peso entre el número de hojas que contiene la resma. Por ejemplo, una lámina de papel para inyección de tinta promedio de 20lb acomoda cuatro hojas por lámina y hay unas 500 láminas en la resma. En este caso dividirás 20 entre 2,000 pues es este el número de hojas en la resma completa.

Multiplica el resultado anterior por 16 (el número de onzas en una libra) y este último número es el peso, en onzas, de una hoja de papel tamaño carta. Es decir, el papel para inyección de tinta de 20lb dará un peso de 0.16oz por pieza.

Calcula cuántas estampillas necesitas. Una estampilla estándar en los Estados Unidos cubre un peso de 1oz lo cual significa que una sola estampilla cubrirá un total de seis hojas para nuestro ejemplo.

Consejos

Usa el enlace de la sección de recursos para ver una tabla de conversión para otros tipos de papel comunes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article