Cómo calcular la superficie de tierra triangular

Escrito por Michael O. Smathers última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El cálculo del valor de un pedazo de tierra requiere conocer la superficie o el área de la tierra. La tierra normalmente se representa gráficamente en porciones cuadradas o rectangulares. Si tienes una parcela triangular de la tierra, lo que necesitas saber es cómo determinar la superficie mediante operaciones matemáticas sencillas.

Mida el lado más largo de la trama triangular a partir de un marcador desde la línea de la propiedad hasta el otro. Anota esta medida. Por ejemplo, si tienes una parcela triangular de tierra de tres millas (4.828 m) de largo en el lado más largo, la base es de tres.

Mide una línea perpendicular desde el extremo opuesto del triángulo con la base. En un triángulo normal, esta es la altura. Asume una distancia de seis millas (9.600 m).

Multiplica la base por la altura y reduce a la mitad el resultado. Tres veces seis es igual a 18, y 18 dividido por dos es igual a nueve. La parcela tiene una superficie de nueve millas cuadradas (14.400 m2).

Convierte las milla en hectáreas multiplicando por 640, de acuerdo con la Universidad de Carolina del Norte, exactamente 640 hectáreas existen en una milla cuadrada. Nueve veces 640 es igual a 5.760 hectáreas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images