Cómo calcular la superficie de tierra triangular

Escrito por Michael O. Smathers ; última actualización: February 01, 2018
Sigue los pasos.

El cálculo del valor de un pedazo de tierra requiere conocer la superficie o el área de la tierra. La tierra normalmente se representa gráficamente en porciones cuadradas o rectangulares. Si tienes una parcela triangular de la tierra, lo que necesitas saber es cómo determinar la superficie mediante operaciones matemáticas sencillas.

Mida el lado más largo de la trama triangular a partir de un marcador desde la línea de la propiedad hasta el otro. Anota esta medida. Por ejemplo, si tienes una parcela triangular de tierra de tres millas (4.828 m) de largo en el lado más largo, la base es de tres.

Mide una línea perpendicular desde el extremo opuesto del triángulo con la base. En un triángulo normal, esta es la altura. Asume una distancia de seis millas (9.600 m).

Multiplica la base por la altura y reduce a la mitad el resultado. Tres veces seis es igual a 18, y 18 dividido por dos es igual a nueve. La parcela tiene una superficie de nueve millas cuadradas (14.400 m2).

Convierte las milla en hectáreas multiplicando por 640, de acuerdo con la Universidad de Carolina del Norte, exactamente 640 hectáreas existen en una milla cuadrada. Nueve veces 640 es igual a 5.760 hectáreas.

Sobre el autor

Michael Smathers studies history at the University of West Georgia. He has written freelance online for three years, and has been a Demand Studios writer since April 2009. Michael has written content on health, fitness, the physical sciences and martial arts. He has also written product reviews and help articles for video games on BrightHub, and martial arts-related articles on Associated Content.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article