Propuesta para una estrategia de marketing

Las propuestas se escriben a menudo dentro de una empresa con el fin de sugerir métodos para la realización de un proyecto o de una idea. Las estrategias de marketing a menudo necesitarán una propuesta con el fin de describir los métodos generales de implementación, el presupuesto global y el precio necesario para poner en marcha la campaña de marketing y un análisis de cómo las nuevas ideas de marketing se beneficiarán de la empresa en el largo plazo.

1

Información general sobre idea de estrategia

Una propuesta de estrategia de marketing incluirá una visión general de la idea de marketing. La visión a menudo responderá a las preguntas de cómo, qué, dónde, cuándo y por qué, pero siguen siendo breves ya que mucha de las preguntas se abordarán en detalle más adelante en la propuesta. En otras palabras, el resumen debe responder por qué la empresa quiere utilizar una nueva estrategia de marketing y cuáles son las esperanzas para los resultados finales.

2

Características, ventajas y atractivo

La propuesta de estrategia de marketing debe discutir las características y beneficios de esta estrategia específica que se discuten en la propuesta en comparación con otras estrategias de marketing. Por ejemplo, explicar por qué una campaña de marketing de eventos tiene un mejor enfoque en comparación con una campaña de marketing tradicional de cartel. Con la presentación de las características de la estrategia y de los beneficios conocidos, la propuesta puede ser más atractiva.

3

Aplicación del plan de marketing

Discute cómo se implementará la estrategia de marketing. Por ejemplo, si la estrategia es la comercialización del evento, el primer paso sería ponerse en contacto con las ferias o eventos potenciales para escuchar si hay presentaciones o puntos de stand disponibles con el fin de involucrarse. El negocio también podrá elaborar, desarrollar y programar sus propios eventos. La propuesta debe describir todo lo necesario con el fin de conseguir el éxito del evento establecido, si este es el caso.

4

Presupuesto y precios

Un presupuesto debe ser presentado junto con la propuesta que describa cuánto costará la estrategia propuesta en cuanto a la planificación, desarrollo, implementación y mantenimiento. La empresa puede pensar que la estrategia es una buena idea, por lo que los ejecutivos necesitan asegurarse de que el presupuesto tiene suficientes fondos disponibles para las estrategias. De lo contrario, la propuesta debe describir maneras para conseguir fondos adicionales, tales como inversores y subvenciones para pequeñas empresas.

5

Metas futuras

La propuesta de estrategia de marketing debe incluir predicciones de cómo la estrategia ayudará a la empresa a ser implantada en el mercado, por ejemplo. La propuesta debe detallar las predicciones y atarlas a las metas futuras, de manera que los ejecutivos puedan ver cómo la estrategia de marketing en esencia ayudará a la empresa a alcanzar sus metas.

×