x

Cómo encontrar ayuda para conseguir un lugar donde vivir mientras se está desempleado

Escrito por Tanya Gulliver última actualización: February 01, 2018
house image by ElsSh from Fotolia.com

Encontrar un lugar donde vivir cuando se es desempleado o no se tiene un ingreso económico puede ser muy desafiante. La mayoría de los propietarios demandarán una prueba de que puedes pagar tus cuotas cada mes. Muchos propietarios también revisan el historial de créditos de sus clientes, lo cual les provee una información concreta sobre los pagos de sus deudas. Hay varios métodos para localizar y acceder a un soporte financiero que puede ayudarte a pagar por el hospedaje. También puedes intercambiar tus servicios por hospedaje.

Benefits.gov

small house, big house image by Nino Pavisic from Fotolia.com

Determina si eres elegible para cualquier beneficio usando el programa descubridor del gobierno federal. Ve al sitio benefits.gov.

Haz clic en el botón naranja "Comenzar ahora"

Responde una serie de preguntas sobre ti, tu familia, tu situación de vida, experiencia laboral, educación y salud. Mientras más preguntas respondas, más relevante será la información que se será provista.

Haz clic en "Ver resultados de beneficio" en cualquier momento para ver a que programas podrías ser elegible para aplicar.

Imprime la página o envía por correo electrónico a ti mismo las respuestas ya que no quedan guardadas en la página web.

Sigue los procedimientos de la aplicación para anotarte en los programas que sean adecuados para ti.

Estudiantes

students reading book image by fotosergio from Fotolia.com

Visita studentaid.ed.gov para averiguar si calificas para cualquier préstamo estudiantil, beca, subvención o programas de soporte financiero.

Reúnete con los servicios para estudiantes de tu campus. Muchas escuelas ofrecen préstamos de corto plazo para estudiantes con necesidad de asistencia urgente que necesitan acceder a becas.

Deja una aplicación para servir de supervisor interno en una residencia estudiantil.

Casa compartida

wash day blues, image by peejay from Fotolia.com

Busca en nationalsharedhousing.org para encontrar personas en tu área que estén buscando alguien con quien compartir su hogar. Esta persona podría ser un anciano que necesite asistencia con las tareas del hogar, alguien con alguna discapacidad o problema de salud que necesite ayuda, o padres que estén buscando una niñera con un amplio horario disponible.

Pon avisos en los clasificados gratis de algunos sitios web, o diarios, para la gente interesada en intercambiar un lugar donde vivir por cuidados al hogar o tareas de mantenimiento. Estos están generalmente listados bajo la categoría de trueque.

pet dog image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com

Regístrate en una organización de cuidado de animales o de casas. Estas organizaciones ayudan a que la gente que está buscando hospedaje se conecte con individuos que se encuentran de viaje por un período de tiempo extendido y necesitan que alguien cuide de sus hogares o mascotas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos