x

Cómo elegir un formato para un informe ejecutivo

Escrito por Kara Page última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un informe ejecutivo es generalmente la primera parte de un plan de negocios o proyecto, y sirve para resumir todo el contenido de éste, destacando los puntos clave. Una vez que hayas determinado cuál es la información más importante, debes utilizar un formato para presentar la información de una manera clara y concisa. El resultado final debe ser un informe ejecutivo que sirva como una introducción a tu plan, pero que también pueda funcionar como una visión general.

Antes de presentar el desarrollo de tu informe, coloca una cubierta de introducción, que incluya el título, la versión y tu nombre.

Escribe la introducción, la cual debe indicar lo que estás proponiendo o sugiriendo en el informe.

Organiza cada una de las ideas principales en un párrafo separado, los cuales deberán ser congruentes con el contenido de tu plan o informe de negocios. Las secciones deben fluir naturalmente una a una, por ejemplo, el informe ejecutivo de un plan de negocios para un restaurante podría comenzar con una descripción de éste, seguido de un detalle de la administración, el costo estimado de inversión para el inicio y las ganancias proyectadas a futuro, y finalizar con una breve conclusión.

Consejos

Sigue el mismo flujo de ideas que utilizaste en tu plan de negocios para escribir tu informe ejecutivo. Trata de que los párrafos no tengan más de 3 oraciones, pues las porciones de texto más largas son más difíciles de leer. Utiliza viñetas, puntos, negrita, cursiva y subrayado para resaltar las frases o palabras importantes, y para los subtítulos. Agrega gráficos y diagramas para resaltar ciertos puntos importantes o estadísticas que figuren en tu informe.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images