Ejemplos de barreras a la entrada y salida de una compañia

Cuando una empresa decide entrar en un mercado, debe determinar que tan fácil será entrar y que tan difícil será salir. Si es fácil entrar a un mercado muchos competidores entrarán todo el tiempo, por lo que el mercado tendrá una fuerte competencia. Si es difícil salir de un mercado, esto también aumentará la competencia, ya que la empresa tendría que asumir una pérdida para salir.

1

Patentes

Una barrera de entrada importante es la protección de patentes. Si una compañía farmacéutica tiene el derecho de fabricar un medicamento para los próximos 20 años, ninguna otra compañía puede hacer el mismo medicamento, por lo que otra compañía tendría que investigar y fabricar un medicamento con efectos similares. Si los costos de investigación y pruebas son muy altos, el mercado tiene una fuerte barrera de entrada.

2

Compra de equipo

Otra de las barreras de entrada son los costos de los equipos. Una compañía eléctrica tiene que instalar líneas eléctricas que conecten su generador con cada residente y negocio. Un fabricante de automóviles tiene que construir fábricas para producir sus coches. Esta barrera es más débil cuando una empresa puede utilizar la infraestructura de otra empresa, como por ejemplo la reventa de energía en otra red de servicios públicos, o que la empresa pueda importar productos de algún lugar donde el equipo sea más barato.

3

Regulaciones

Las regulaciones gubernamentales pueden crear una barrera de salida. Un estado puede darle a una compañía eléctrica un monopolio local a cambio de una promesa de proporcionar energía durante varias décadas. La Ley de Reinversión en la Comunidad (Community Reinvestment Act) requiere que un banco ofrezca préstamos hipotecarios en alguna localidad si tiene sucursales de venta que acepten depósitos de los clientes de ese lugar.

4

Venta de equipo

Cuando una industria requiere que la empresa invierta en equipos de producción especial, esto también es una barrera de salida. Si un agricultor decide vender su finca, él cuenta con equipos como tractores y cosechadoras que sólo son útiles para otro agricultor. Si hay una sequía o una plaga en los cultivos de la zona, y otros agricultores también están tratando de salir de la industria, ningún agricultor querrá comprar el equipo.

5

Contratos existentes

Los propios contratos de la compañía pueden crear una barrera de salida. Si la empresa se compromete a suministrar material a otra empresa por un pago anticipado tiene que mantener el suministro de materiales, a menos que pueda pagar a otra empresa para que asuma esta obligación. Si la empresa ofrece garantías, debe arreglar y reemplazar los equipos dañados de sus clientes, por lo que tiene que seguir haciendo más de sus productos.

×