Cómo usar dividendos en una póliza de seguro de vida

Los dividendos de pólizas de seguros de vida se pueden utilizar de varias maneras, pero asegúrate de que conoces las consecuencias fiscales de cada una consultando con un asesor fiscal cualificado antes de actuar.

1

Determinar los extras pagados por el seguro

Busca la última declaración anual de tu póliza de vida.

Compara el beneficio por muerte de tu póliza del año pasado con el beneficio por muerte de tu póliza de este año.

Resta el menor al mayor para determinar el número de adiciones desembolsadas (PUA) de seguro de los dividendos adquiridos durante el año pasado.

Haz una anotación en tus registros o software financiero de la nueva prestación mayor por fallecimiento, que el beneficiario recibirá si mueres.

Incluye este beneficio por muerte mayor en cualquier cálculo de planificación financiera que hagas.

2

Transformar los dividendos en efectivo

Encuentra el número de contrato de tu póliza de seguro, ya sea en la propia póliza o en tu última declaración anual.

Llama al servicio al cliente o división dueña del servicio de la póliza en la oficina principal de la compañía de seguros.

Dile al representante que deseas cambiar la forma en que tus dividendos se utilizan y que deseas que el próximo dividendo se abone en tu poliza como un cheque para que te lo envíen directamente.

3

Otros usos de los dividendos, incluyendo el uso de dividendos para reducir los Premiums o pagar la parte principal o interés de un préstamo de póliza

Encuentra el número de contrato de tu póliza de seguro, ya sea en la propia póliza o en tu última declaración anual.

Llama al servicio al cliente o división dueña del servicio de la póliza en la oficina principal de la compañía de seguros.

Dile al representante que quieres cambiar el uso de los dividendos para reducir los Premiums.

O dile que quieres usarlos primero para pagar el interés del préstamo de la póliza y después reducir la parte principal del préstamo.

Comprueba el extracto anual o notificación de préstamo de póliza para asegurarte de que el cambio tiene lugar.

Mira en tu póliza de seguro y encuentra la sección de "Dividendos" para ver si la compañía ha proporcionado otras formas de uso de los dividendos de tu cuenta.

Llama a los servicios del dueño de la póliza en la oficina de la compañía de seguros para saber si se han añadido nuevos usos de los dividendos en la compañía, y pide una explicación escrita o "enmienda de la póliza", si está disponible. Las compañías de seguro pueden añadir opciones de dividendos a las pólizas vigentes.

×