Cómo hacer un presupuesto para un trabajo de pintura

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 12, 2018

Si ya tienen las habilidades, el equipo y los clientes potenciales ubicados. Entonces no tendrán ningún problema en saber cómo hacer un presupuesto para un trabajo de pintura y así poder calcular todo correctamente.

No dejes de leer: ¿Cómo cotizar los trabajos de pintura?

Para que un cliente pague un precio justo no es difícil. No hay una fórmula mágica, pero algunas pautas lógicas te ayudarán a hacer un presupuesto justo y conseguir el trabajo que tanto quieren. Tengan en cuenta que con la verdad por delante, nada los detendrá.

Escribir un presupuesto para una construcción existente

Para lograr un presupuesto para una construcción existente exitosamente, deben presentarse a tiempo a la cita acordada con el cliente. Recuerde que la puntualidad es vital para cualquier trabajo. Además, estos son los pasos que sigue un emprendedor con una empresa de pintura.

Con respecto al atuendo que deben llevar, no es necesario que se presenten vestidos de etiqueta, más bien podrían estar vestidos para un día de pintura normal, intenten estar limpios.

Caminar por la zona de trabajo con el cliente y tomar notas mientras respondes a las preguntas y preocupaciones que pueda tener el mismo. Hacer estas anotaciones, les ayudará a tener el presupuesto de pintura ordenado.

Calculen la cantidad de los materiales necesarios

Calculen todos los materiales. Esta es la forma más común y fácil de calcular los gastos y presupuestar lo que harán. Mientras están examinando el trabajo, calculen la cantidad de pintura y de materiales que necesitarán.

No olviden el compresor de pintura, el papel de lija, las herramientas especiales, la cinta de pintor, disolventes y cualquier otro material que necesiten para trabajar bien y de una forma profesional.

Si no están seguros de si les llevará 7 u 8 galones que son iguales a 26 o a 30 litros de pintura, estimen que les llevará más pintura que menos.

Si terminan presupuestando materiales de más, pueden tomarlo como un pequeño beneficio extra en el trabajo o para anotarse puntos con el cliente, y hacerle un descuento al final del trabajo.

A veces los toques pequeños como este impresionarán a la gente y es más probable que consigan referencias para otros trabajos.

Calculen el tiempo que tomará culminar el trabajo de pintura

Calculen el tiempo que les llevará completar el trabajo de pintura, incluyendo la limpieza y colocarlo todo en su sitio. No hay una fórmula de lo que facturarán al día o a la hora en los trabajos pequeños.

Recuerda que algunos clientes descartarán la oferta más barata, pensando que el pintor recortará gastos para ganar suficiente dinero.

La mayoría de los clientes pedirán más de un presupuesto y si el tuyo tiene un precio de rango medio es más probable que consigas el trabajo. Una oferta que sea significativamente más baja o más alta que otros presupuestos con toda probabilidad será descartada.

Otros factores que deben tener en cuenta a la hora de hacer un presupuesto para un trabajo de pintura

Tengan en cuenta que cómo preparar un presupuesto para pintura de la mejora manera, deben incluir la gasolina y el tiempo de conducción y otros costes de negocio como las herramientas, el seguro y el mantenimiento del automóvil.

Hagan un presupuesto detallado, entregando una copia al cliente y guardando la otra con las notas. Incluyan todos los preparatorios que harán, el número de capas de pintura, proporcionando una lista de los tipos de pintura que se utilizarán.

Cuantos más detalles mejor ya que ayudarán al cliente a escoger un buen pintor y mucha gente aprecia la información completa en un presupuesto.

Dejen en claro quién tendrá la responsabilidad de mover los muebles, los tratamientos de las ventanas y la limpieza.

Escribiendo un presupuesto para una construcción nueva

Hacer un presupuesto de pintura para una construcción nueva es un poco diferente. Generalmente, aquí están tratando con el contratista o constructor general. Una construcción nueva suele evaluarse en metros cuadrados, a menudo desde los planos.

Además, necesitarán encontrar el precio predominante del metro cuadrado de la zona preguntando al vendedor de la tienda de pintura o hablando con otros contratistas de pintura. El precio variará dependiendo de si es una casa en serie o es una individual.

Determinen el precio del metro cuadrado y calculen los gastos detenidamente. Estimando la cantidad de pintura y de material que necesitarán, los costes del trabajo, la seguridad y gastos relacionados.

Te puede interesar: Problemas con la pintura elastomérica

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article