Cómo iniciar un negocio de uniformes

Escrito por Shanika Chapman ; última actualización: February 01, 2018
Los conserjes, los trabajadores de la industria y los profesionales que trabajan en el campo de la medicina usan uniforme.

Los conserjes, los trabajadores de la industria y los profesionales que trabajan en el campo de la medicina pueden verse obligados a llevar uniforme. Dado que el minorista promedio no los vende, los usuarios de cualquiera de estos accesorios deben ordenar por Internet o encontrar una tienda que los venda. Si en tu ciudad no existe una tienda así o crees que puedes vencer a la competencia que sí los vende, empezar un negocio de uniformes puede ser muy lucrativo.

Cómo iniciar un negocio de uniformes

Si el centro comercial aún no tiene una, considera instalar un negocio allí.

Encuentra una ubicación para tu tienda de uniformes. Si el centro comercial aún no tiene una, considera instalar un negocio allí. Esto te dará una mayor visibilidad. Dependiendo de la variedad de uniformes que almacenes, busca un espacio de por lo menos 800 pies (243 m) cuadrados, lo que te dará suficiente espacio para una docena de bastidores, estantes de pared, una oficina de finanzas, una habitación para la parte de atrás y área de almacenamiento.

Ponte en contacto con los administradores de sitios de construcción, escuelas, hoteles.

Averigua qué tipo de uniformes se usan en esta área. Por ejemplo, los hospitales y las clínicas pueden requerir que sus empleados usen batas de colores diferentes según su posición. Ponte en contacto con los administradores de sitios de construcción, escuelas, gerentes de hoteles y de restaurantes y servicios de limpieza para obtener información sobre los requisitos para uniformes.

Además de las batas en colores requeridos por los hospitales y clínicas locales, compra otros.

Elige una gran variedad de uniformes. Además de las batas en colores requeridos por los hospitales y clínicas locales, compra otros que tengan estampados y pantalones. Busca algunos con escotes diferentes, estampados vacacionales y variedad en materiales. Selecciona los estilos actuales y de moda, además de cortes y colores tradicionales. Compra batas, uniformes para cocineros, de limpieza, delantales, sobretodos, camisas y pantalones resistentes al fuego, uniformes escolares, de alta visibilidad, ropa impermeable y de desecho. Al comenzar tu negocio, evita aquellos elementos que puedan encontrarse fácilmente en los almacenes grandes, como chaquetas, polos y pantalones hasta que demuestres que hay demanda o puedas ofrecer personalización.

Conviértete en una tienda donde los profesionales encuentren todo.

Conviértete en una tienda donde los profesionales encuentren todos los accesorios de alta demanda como calzado cómodo con suela antideslizante, botas con punta de acero, estetoscopios, tijeras médicas, pinzas, podómetros, relojes, bolígrafos, cordones, plásticos para credenciales, protectores de ojos y batas para pacientes.

Encuentra un proveedor al por mayor en Internet.

Encuentra un proveedor al por mayor en Internet que te provea de todo lo necesario y abastezca tus estantes. Solicita fotos libres de derechos de los inventarios que puedas utilizar en tu sitio web o catálogo.

Crea un catálogo de tu inventario.

Crea un catálogo de tu inventario. Ponte en contacto con hospitales, psiquiátricos, clínicas, jefes de obra, hoteles y empresas de limpieza. Pregunta si puedes dejar tu catálogo. Pide hablar con el gerente de compras o supervisor administrativo sobre la colocación de pedidos a granel de tu tienda de suministro de uniformes. Si actualmente compran los uniformes en línea, indica cómo puedes proporcionar una entrega con más rapidez.

Anúnciate en revistas de negocios.

Anúnciate en revistas de negocios para enfermeras, trabajadores de salud mental, asistentes médicos, jefes de obra, productos de limpieza, alimentos y gestores de la industria del entretenimiento.

Consejos

Considera la posibilidad de ofrecer servicios de bordado para crear etiquetas de identificación y personalización del logotipo. Contrata a alguien que sepa coser y bordar. Detalla esta información en el catálogo e informa a los gerentes de compras.

Sobre el autor

Shanika Chapman has been writing business-related articles since 2009. She holds a Bachelor of Science in social science from the University of Maryland University College. Chapman also served for four years in the Air Force and has run a successful business since 2008.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article