Cómo diferenciar un cambio planeado de un cambio no planeado en una organización

El cambio organizacional es una alteración o ajuste en las operaciones de negocios en curso de una empresa. Los dueños y directores de un negocio tal vez necesiten dirigir un cambio planeado o no planeado. Diferenciar entre estos dos procesos de cambio puede ayudar a los dueños y directores a entender las fuerzas internas y externas que afectan a la compañía. El cambio planeado normalmente tiene un resultado deseado que mejora una parte del negocio; el cambio no planeado puede ser caótico, y puede llevar a un resultado desconocido.

Estudia las acciones de los dueños y directores de un negocio. Deben contar con un claro entendimiento y conocimiento de los cambios. Si parecen estar inseguros de la situación o no tienen muy claro el resultado, tal vez los cambios no fueron algo esperado.

Evalúa la reacción por medio de los empleados. Similar a lo que ocurre con los dueños y directores, los empleados tienen opiniones respecto a los cambios resultantes. Los empleados que no pueden terminar las tareas como se requiere o que tienen problemas en su trabajo pueden estar enfrentando un cambio no planeado.

Observa las acciones de tu competidor. Los grandes cambios planeados de un negocio pueden ser el resultado de cambios económicos en el mercado local. Los competidores que no ajustan sus operaciones puede ser una señal de que un cambio no planeado está ocurriendo en el negocio.

Monitorea el resultado del cambio, ya sea planeado o no planeado. Los resultados del cambio deben ser mejores operaciones y mejor productividad. Aunque los ajustes menores pueden ser necesarios, también son normales. Los cambios no planeados pueden dar como resultado cambios continuos o alteraciones en el negocio y problemas mayores.

×