Cómo hacer dinero vendiendo antigüedades y objetos de colección

Vender antigüedades y objetos de colección requiere acceso a los elementos que deseas vender a un precio que permita un sobreprecio junto con un poco de conocimiento de los temas. Algunos artículos son de valor bajo o escaso interés para los coleccionistas. Otros artículos son muy comunes y fáciles de encontrar. Un estudio o análisis sobre el mercado pondrá al vendedor de antigüedades y objetos de colección en una buena posición, pero la dedicación y el interés por los temas son lo que mantienen al vendedor en el negocio.

Limita tu interés en antigüedades y objetos de colección a la venta a unos pocos nichos o grupos de artículos que se venden y están disponibles. Considera los elementos locales y estatales o elementos comunes en tu área. Si vives en un área colonizada por un grupo étnico, como el checo, bohemios, polacos o suecos, puedes elegir objetos de colección y antigüedades de época que los colonos trajeron consigo desde la madre patria. Estos artículos pueden ser comunes para ti, pero escasos en otras áreas.

Aprende todo lo que puedas acerca de los artículos en tu nicho. Estudia en línea, lee libros, visita la biblioteca pública y contacta a los coleccionistas y clubes de coleccionistas para obtener conocimiento. Conoce lo que estás vendiendo antes de ofrecer cualquier artículo para la venta.

Compra artículos de calidad con algunos defectos o daños. Los coleccionistas buscan la mejor representación del tema y actualizan a menudo vendiendo artículos dañados. Compra objetos que se encuentran infravalorados, mal identificados o no están identificados. Sólo necesitas saber más que el vendedor para ganar dinero en las antigüedades y los objetos de colección.

Elige tu mercado más alto y mejor. Vender en línea puede darte un ingreso estable, pero probablemente no es tu mejor del mercado. Muchos compradores en línea revenden a otros mercados como grandes casas de subastas o coleccionistas privados. Las muestras de antigüedades y objetos de colección a menudo tienen categorías o una afición específica. Las muestras de mármol hacen operaciones y ventas grandes de mármol; las muestras de muñecas atraen a los coleccionistas de muñecas.

Mantén un registro de tus contactos en tus áreas de nicho de venta. Estos son los compradores, los vendedores, los tasadores, los reparadores y dueños de tiendas que te pueden ayudar con tus artículos cuando tienes preguntas.

×