Hábitos de consumo del comprador alemán

Con casi 82 millones de habitante, Alemania es el mercado más grande de Europa. Debido a su economía consistemente estable, el consumismo alemán es sólido y atractivo para la industria y los vendedores extranjeros.

1

En línea

Según las cifras publicadas por la asociación alemana de investigación del consumidor (GfK), 34.1 millones de consumidores alemanes compran mercancías o servicios por Internet (2010). Entre las compras más populares, se encuentran libros, ropas, automóviles, entradas para recitales y pasajes. A diferencia de otros países europeos donde los mayores de edad son reacios a comprar en línea, casi la mitad de los alemanes de 50 a 69 años de edad comprar mercaderías por Internet.

2

Tomar decisiones

Internet también juega un papel importante cuando se trata de tomar decisiones entre los consumidores alemanes. Antes de comprar mercadería o servicios, en general consultan la red por información y comparación de precios. El ofertante más barato no siempre es el ganador, pues son más importantes a la hora de tomar decisiones la prolijidad, las opciones de fácil devolución, la sustentabilidad y la calidad del producto que el precio.

3

Compras internacionales

Los consumidores alemanes no eligen necesariamente los productos de Alemania. Los vendedores más populares en línea en ese país son eBay y Amazon, con sus comunidades inteernacionales. La comida y el vino, aparatos eléctricos e incluso los automóviles estén entre los artículos importados más populares.

×