Hábitos de consumo del comprador alemán

Escrito por Petra Turnbull ; última actualización: February 01, 2018
German flag image by Renata Osinska from Fotolia.com

Con casi 82 millones de habitante, Alemania es el mercado más grande de Europa. Debido a su economía consistemente estable, el consumismo alemán es sólido y atractivo para la industria y los vendedores extranjeros.

En línea

Según las cifras publicadas por la asociación alemana de investigación del consumidor (GfK), 34.1 millones de consumidores alemanes compran mercancías o servicios por Internet (2010). Entre las compras más populares, se encuentran libros, ropas, automóviles, entradas para recitales y pasajes. A diferencia de otros países europeos donde los mayores de edad son reacios a comprar en línea, casi la mitad de los alemanes de 50 a 69 años de edad comprar mercaderías por Internet.

Tomar decisiones

Internet también juega un papel importante cuando se trata de tomar decisiones entre los consumidores alemanes. Antes de comprar mercadería o servicios, en general consultan la red por información y comparación de precios. El ofertante más barato no siempre es el ganador, pues son más importantes a la hora de tomar decisiones la prolijidad, las opciones de fácil devolución, la sustentabilidad y la calidad del producto que el precio.

Compras internacionales

Los consumidores alemanes no eligen necesariamente los productos de Alemania. Los vendedores más populares en línea en ese país son eBay y Amazon, con sus comunidades inteernacionales. La comida y el vino, aparatos eléctricos e incluso los automóviles estén entre los artículos importados más populares.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article