Cómo decorar un salón de belleza

Escrito por Mitch Morgan ; última actualización: February 01, 2018
Mejora la decoración de un salón de belleza con muebles y objetos que mantengan un tema consistente.

Modernizar la decoración y el diseño de un salón de belleza puede ayudar a que los clientes nuevos y los antiguos se sientan en casa. Desde una capa de pintura a todo un nuevo tema decorativo, hay muchas formas de convertir un salón aburrido en un espacio que invite a entrar. Haz de cualquier salón un lugar al que lo clientes quieran visitar distribuyendo los muebles, los productos de belleza y la decoración de forma coherente. Otros toques decorativos en el establecimiento, como cuadros y fotografías, pueden dar nueva vida a las paredes ordinarias.

Ideas de decoración para un salón de belleza

Haz de tu proyecto decorativo un éxito con la planificación correcta. Decídete por un tema constante y coordina los colores para usar en todo el salón. Elige un tema que refleje la personalidad del salón y sus alrededores. Piensa en un estilo moderno con formas audaces, colores vibrantes y cuadros modernos para salones de belleza ubicados en grandes ciudades y en áreas metropolitanas. Opta por un tema rústico con colores neutrales en áreas rurales. Elige un tema retro para darle a tu salón un aire clásico con pisos a cuadros blancos y negros y toques de colores como amarillo, verde menta o verde azulado.

Moderniza los muebles usados y poco acogedores en la zona de espera de tu salón de belleza con asientos duraderos, de alta calidad que reflejen el servicio de un salón profesional y que combine con el tema o los colores. Sigue a rajatabla el uso de telas de fácil limpieza como el cuero. Asegúrate de que las sillas del salón sean igual de modernas, funcionales y cómodas. Ten en cuenta que las sillas de aspecto futurista y colores brillantes podrían quedar bien dentro de un tema retro o moderno pero no son adecuadas en un estilo rústico.

Recuerda que los pequeños detalles como los cuadros y los espejos son igual de importantes. Evita la decoración aburrida en las paredes como fotos de estilos de peinados. Busca cuadros de escenas naturales relajantes o usa fotos en blanco y negro enmarcadas para dar más impacto. Usa espejos de calidad que combinen con un tema, como espejos cuadrados u ovales para dar un toque lujoso.

Busca una fuente de luz que ilumine bien el trabajo de los empleados y a la vez mantenga a los clientes relajados. Incorpora luz natural, si es posible, y usa lámparas de pie o pequeñas lámparas elevadas para dar luz adicional. Trata de evitar usar luces fluorescentes dañinas y brillantes.

Decide si quieres que el expositor de productos de tu salón de belleza sea un punto focal principal o simplemente un toque decorativo. Usando una vitrina grande y elaborada llamarás la atención sobre los productos a la venta. Si usas estantes de cristal, estos se mezclarán con el fondo, mientras que los de madera destacan más. Dispón los objetos en el expositor prolija y creativamente para hacerlos más llamativos. Organízalos de forma que llamen la atención y reflejen la reputación del salón.

Sobre el autor

Based in Nashville, Mitch Morgan has been a writer since 2005. His articles have appeared in daily and weekly newspapers, "Nightclub & Bar Magazine" and various websites. Morgan earned a B.A. in print journalism at the University of Mississippi. As the former editor of a weekly arts-and-entertainment guide, he maintains a passion for film and music.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article