¿En finanzas, qué quiere decir AFE?

Escrito por Alex Moyher última actualización: February 01, 2018
money money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

En el mundo de las finanzas, un AFE (por sus siglas en inglés, Authorization for Expenditure) es una autorización para realizar gastos. En pocas palabras, permite a una persona o grupo hacer una o varias compras.

Variaciones

El acrónimo AFE también puede ser conocido como Aprobación de los gastos, pero todavía tiene el mismo significado que una autorización para realizar gastos. El proceso de solicitud o concesión de un AFE varía entre las corporaciones y agencias gubernamentales.

Uso

AFE es un acrónimo que no es sólo usado en el mundo de las finanzas, sino que es un lugar común en corporaciones y agencias gubernamentales. Esto es porque la toma de decisiones dentro de las corporaciones y agencias gubernamentales es compartimentada y no cualquiera tiene la autoridad de hacer compras a su antojo.

Propósito

Las AFEs proveen una forma de guardar registro cuando se trata de realizar gastos. El tamaño de los gastos se ve afectado por el presupuesto de la corporación o agencia gubernamental.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • money money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com