¿Cuales son las obligaciones del administrador de proyecto?

Un administrador de proyecto es responsable de supervisar y coordinar las actividades de trabajo en un proyecto determinado. Los administradores de proyectos son más comúnmente empleados en funciones de tecnología de información, puestos de construcción inmobiliaria y en la contabilidad empresarial. Algunas empresas requieren un administrador de proyecto para tener la certificación de gestión de proyectos, que se pueden obtener de institutos que ofrecen programas de posgrado acreditados, incluyendo la Academia Americana de Dirección de Proyectos. En noviembre de 2009, el salario promedio para un administrador de proyecto era US$48787, según el sitio web My Salary.

1

Función de soporte

Un administrador de proyecto identifica cualquier ineficiencia y recomienda cambios.

Un administrador de proyecto ocupa una función de apoyo vital para el director del proyecto, que tiene plena autoridad para administrar un proyecto determinado. Un administrador de proyecto organiza reservas los lugar de reuniones importantes y presenta informes a los ejecutivos o los interesados ​​en el progreso de un proyecto. También redacta las actas de las reuniones importantes y las distribuye al personal que trabaja en el proyecto y los principales interesados. Asegura que las líneas de comunicación se mantengan abiertas para todo el personal para asegurar que los objetivos clave del proyecto se cumplan. Los administradores de proyectos cumplen un papel importante en el desarrollo comercial, la identificación de problemas de los proyectos y la formulación de recomendaciones para cambios en las prácticas de trabajo, tal como se indica en la descripción de la posición en la página web de la American Cancer Society.

2

Manejo de los recursos

Un administrador de proyectos supervisa los gastos financieros.

Un administrador de proyecto debe tener una buena comprensión de los objetivos clave de un proyecto determinado. El tendrá que evaluar las limitaciones financieras y de tiempo y asignar recursos de manera eficaz. Debe asegurarse que los gastos no excedan las restricciones del proyecto y que los objetivos principales sean entregados a tiempo y con las especificaciones del proyecto. Dará prioridad a los aspectos más importantes de un proyecto y coordinará los métodos de trabajo para completarlos. También rastrea las solicitudes de desarrollo de los departamentos pertinentes para asegurar que tengan suficiente personal y recursos técnicos para cumplir con los objetivos del proyecto.

3

Función de reportar

Un administrador de proyectos de TI infomra sobre la prueba de un nuevo software.

Un administrador de proyecto asegura que la documentación técnica se mantenga al día durante la duración de un proyecto. También hace informes financieros regulares para las partes interesadas y los ejecutivos de la compañía en los gastos del proyecto. Además hace recomendaciones para cambiar las prácticas de trabajo para alcanzar los objetivos del proyecto. En una función de TI, por ejemplo, un gerente de proyecto elabora informes semanales sobre las pruebas y el desarrollo de nuevo software. En una función de construcción, un administrador de proyectos informa el progreso de la construcción, los accidentes en el lugar y los niveles de suministro de materiales de construcción esenciales.

4

Manejo de personal

Un administrador de proyecto maneja los recursos del personal.

Un administrador de proyecto debe poseer excelentes habilidades de organización y experiencia previa de gestión de personal y delegación de tareas. Debe asegurarse que los recursos de personal sean asignados eficientemente para que el personal calificado esté disponible para las áreas de negocio necesarias para garantizar que los objetivos del proyecto se logren a tiempo. Un administrador de proyecto actúa como enlace con todos los niveles de una empresa para gestionar los recursos de personal, por lo que deben poseer excelentes habilidades a nivel escrito y verbal.

×