Cuatro etapas de control del proyecto

Escrito por Sharon Penn ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las empresas suelen formar equipos para realizar una tarea específica u objetivo. El proyecto pasa a través de varias etapas y el progreso es controlado en forma permanente. Los proyectos son guiados a través de una serie de fases, a partir de la definición del proyecto hasta su evaluación de éxito. La fase de definición o de iniciación comienza el proceso, con los miembros del equipo identificados y un gestor de proyectos seleccionado. Durante la fase de planificación, los objetivos se establecen y las responsabilidades se asignan. El control ocurre durante la fase de ejecución, cuando el trabajo del proyecto se lleva a cabo. La fase final de la evaluación viene cuando el proyecto está terminado y se lleva a cabo una evaluación para ver si los objetivos se lograron.

Control de información

En la fase de ejecución, cuando las tareas reales del proyecto están en curso, es de vital importancia controlar la información con el fin de realizar un seguimiento de lo que se está logrando. El director del proyecto puede facilitarlo mediante la comunicación con los miembros del equipo y los clientes. A través de las manos en la vigilancia, el líder del equipo puede asegurarse de que los participantes individuales sigan con el plan original para el proyecto y sigan centrados en objetivos predeterminados. El director del proyecto toma notas cuidadosamente para seguir todos los aspectos del proyecto y resolver cualquier problema que pueda surgir.

Seguimiento de los avances

La vigilancia del tiempo de gestión es ejecutado por el director del proyecto para asegurarse de que los plazos se están cumpliendo a medida que el proyecto avanza. Sr utilizan hojas de tiempo para controlar el tiempo que los miembros individuales del equipo dedican a las tareas dentro del proyecto. El líder del equipo puede identificar y resolver los problemas de gestión del tiempo que surjan.

Seguimiento de los presupuestos

La gestión de costos es ejecutada por el director del proyecto para asegurarse de que el proyecto esté dentro o por debajo del presupuesto. Los costos en el proyecto se identifican y los gastos son aprobados antes de una compra. El director del proyecto mantiene un registro central de todos los gastos efectuados por el proyecto. A continuación, puede determinar si los gastos están presupuestados adecuadamente, y si no lo están, concede una autorización especial para los gastos necesarios.

Control de la calidad

Para controlar la calidad de forma efectiva a medida que avanza el proyecto, el equipo y el gerente de proyecto deben establecer las directrices de calidad antes de la fase de ejecución. Una vez que el líder del equipo sabe cómo se va a medir la calidad, puede tomar medidas para medir la calidad de la salida del equipo, identificar los problemas de calidad y hacer las mejoras necesarias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article