¿Cuáles son las responsabilidades de una asistente dental?

1

Tareas de la clínica

Las asistentes dentales de consultorio trabajan primordialmente en la habitación de exámenes. Ellas realizan tareas de rutina y responden a las solicitudes del dentista. También proveen ayuda a los pacientes. Las asistentes dentales aseguran que los pacientes estén cómodos y preparados para procedimientos y tratamientos. Las asistentes también esterilizan los instrumentos dentales, preparan el área de trabajo para los dentistas y utilizan mangueras de succión para mantener seca la boca de los pacientes. Las responsabilidades de la clínica también incluyen procesar rayos X y el trabajo de laboratorio como hacer moldes de los dientes de los pacientes y crear coronas temporales.

2

Recepción

Varias asistentes dentales también realizan las tareas de la recepción de acuerdo con la Asociación de Asistentes Dentales de California. Reciben a los pacientes, organizan las citas, reciben llamadas telefónicas, responden preguntas acerca del cuidado, reparten y recolectan papelería y contactan a los pacientes para recordarles acerca de las citas programadas. Algunas asistentes dentales también procesan pagos por los servicios. Las asistentes deben saber todos los aspectos de una práctica dental. Esto incluye saber los costos de varios procedimientos y tratamientos dentales.

3

Manejo de la práctica

Algunas asistentes dentales sirven como administradoras para las prácticas dentales. Manejan el registro de pacientes, supervisan la facturación y ordenan suministros dentales, como herramientas utilizadas para procedimientos y los medicamentos. También manejan la contabilidad lo que incluye pagarles a los empleados. Las asistentes dentales que manejan las clínicas también sirven como administradoras de recursos humanos. Contratan y despiden personal y establecen los horarios para los dentistas, higienistas y otros miembros del personal.

4

Coordinadores de seguros y vendedores

Algunas asistentes dentales manejan los reclamos de seguros de los clientes. Ellas procesan los reclamos al juntar la información del seguro de los pacientes y presentan las facturas a las compañías de seguro. También trabajan como vendedoras. Ellas recomiendan productos vendidos por la práctica dental y alientan a los pacientes a considerar tener procedimientos optativos como cirugías de implantación de dientes. Como vendedoras también comercializan la práctica al colocar anuncios en periódicos, sitios web y otros recursos.

×