Cómo crear un hoja de registro horario en Excel

Microsoft Office Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo que muchos pequeños negocios pueden utilizar para varias funciones de negocios que ayuden a administrar mejor sus operaciones y empleados. En particular, puedes usar Excel como una hoja de registro horario de confianza y crear una fórmula para ayudarte a controlar y calcular fácilmente las horas trabajadas por ti y por tus empleados. Usar un programa de hoja de cálculo para controlar las horas de los empleados hará que la contabilidad sea más cómoda.

Abre una hoja de cálculo de Excel. Haz clic con el botón derecho en la pestaña de la parte inferior de la primera hoja de trabajo, y cambia su nombre por el nombre del empleado. Crea una nueva hoja y etiquétala para cada nuevo empleado.

Crea una columna "Fecha" en la celda A1 de tu primera hoja de trabajo. Dale el formato de fecha que prefieras resaltando la columna, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando "Dar formato a celdas". Haz clic en la opción "Fecha" y selecciona tu formato de fecha preferido.

Crea tus columnas de horarios. Esto incluirá "Hora de entrada", "Salida para comer", "Entrada después de comer" y "Hora de salida" en las celdas B1, C1, D1 y E1, respectivamente. Utiliza el formato de 24 horas para estas celdas.

Crea las columnas "Horas totales (sin horas extras)", "Horas extras" y "Total de horas" en las celdas F1, G1 y H1, respectivamente. No es necesario dar formato a estas columnas, ya que su configuración predeterminada (Números) es el tipo correcto. Si tu empleado no ha trabajado horas extras, sólo necesitas la columna "Total de horas".

Fija la fila superior. Esto te permitirá continuar viendo los títulos de las columnas mientras te desplazas en la hoja de cálculo.

Crea las fórmulas adecuadas. Introduce la fórmula "=SUM(H2-G2)" para la columna "Total de horas (sin horas extras)". Introduce la fórmula "=SUM(H2-8)" en la columna "Horas extras". Escribe la fórmula "=SUM((C2-B2)+(E2-D2))*24" para "Total de horas".

Transfiere las fórmulas y las cabeceras de las columnas a las siguientes hojas de trabajo.

×