Cómo calcular la tasa de retención

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Las compañías que pagan grandes dividendos tienen menores tasas de retención.

La tasa de retención, también conocida como Índice de reinversión, se refiere a la cantidad de ganancias que una compañía mantiene después de pagar sus dividendos. La tasa de retención varía entre los diferentes tipos de compañías. Las compañías desarrolladoras tienen una tasa de retención más alta debido a que mantienen mayores ganancias para reinvertir en el negocio para que crezca. Muchas compañías maduras tienden a mantener unas tasas de retención menores porque no tienen muchas oportunidades de expansión.

Revisa los dividendos pagados por acción común y las ganancias por acción.

Sustrae los dividendos pagados por acción común de las ganancias por acción para encontrar las ganancias por acción retenidas. Por ejemplo, si una compañía tuvo ganancias de $5 por acción y pagó un dividendo de $2 por acción, debes sustraer $2 de $5 para conseguir $3 de las ganancias retenidas por acción.

Divide las ganancias retenidas por acción por las ganancias por acción para calcular la tasa de retención. En este ejemplo, divide $3 por $5 para obtener 0,6 o el 60%, que es la tasa de retención de la compañía.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

  • Pennies on the Dollar - one dollar bill with pennies. image by Andy Dean from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article