Cómo crear un atractivo puesto de vendedor ambulante

Escrito por Lee Weal ; última actualización: February 01, 2018

Las ferias o festivales artesanales y comerciales bien promocionados a menudo atraen visitantes de todos los rincones. Un puesto de vendedor ambulante debería ser tan atractivo e inconfundible como sea posible a fin de destacarse de la multitud. Para los vendedores, el objetivo final es transformar a los visitantes en compradores, y los primeros pasos hacia dicho objetivo son alcanzar visibilidad y presentar una exposición atractiva. Cuando los visitantes se aproximan al puesto, un montaje llamativo los invita a dar un vistazo más de cerca.

Cubre las mesas para exposición con manteles hasta el piso. Esto le da al puesto un aspecto más profesional y es una buena forma de esconder cajas, carteras, cables de electricidad y otros artículos que no deberían estar a la vista.

Utiliza el color para engalanar el puesto. Agrupa los productos por color o por tonos complementarios. Elige colores atractivos para los manteles, y tipografías fáciles de leer y llamativas para tus señalizaciones.

Exhibe los artículos ordenados por distintos tamaños o incorpora exhibidores verticales. Los artículos que se exponen en tamaños variados aportan un interés visual. Instala artefactos exhibidores pequeños de mesa, o como opción más económica, utiliza cajas de cartón revestidas en tela. Los exhibidores verticales son más fáciles de ver a la distancia, en comparación con los productos colocados directamente sobre las mesas.

Personaliza tu puesto. Muchas ferias grandes tienen un tema en común; por ejemplo, todos los puestos pueden tener el mismo color y tamaño. Si personalizas tu puesto con artículos tales como flores reales o artificiales, globos pequeños o artículos novedosos y coloridos, lo distingues de otros y le aportas un aspecto atractivo para el público.

Llena la mesa con tus productos, pero sepáralos entre sí con prolijidad. Una mesa con demasiado pocos artículos da sensación de escasez y falta de profesionalismo. Una mesa sobrecargada produce un aspecto de desorden visual, lo cual puede desalentar a los visitantes a dar un vistazo.

Reemplaza los artículos a medida que los vendes para mantener una apariencia profesional y mostrar a los clientes potenciales que tienen opciones. Si tienes un inventario limitado, reordena los productos sin vender en grupos más pequeños o en contenedores. La mesa debe lucir llena tanto para los que llegan tarde como para los primeros visitantes.

Consejos

Ordena tus mesas en tu casa antes del día del evento. Esto te permite hacer los ajustes de último momento y tener una idea de cuánto tiempo te tomará armar y desarmar tu exposición.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article