Letreros graciosos para mantener limpio y ordenado el lugar de trabajo

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 19, 2018

Es importante para quienes manejan un negocio mantener un ambiente de trabajo ordenado, limpio y organizado. Para brindar así un ambiente seguro e higiénico a los empleados. Por ello es de gran utilidad decorar con algunos letreros graciosos para mantener limpio el lugar de trabajo.

Estos son un tipo de letrero ideal, para brindar una atmósfera de trabajo agradable para fomentar la camaradería y la moral general del grupo.

No dejes de leer: Descripción del trabajo ayudante bde limpieza

Una manera de reforzar la limpieza y las pautas de higiene de una manera agradable y alentadora. Es detallar las políticas de limpieza de la empresa con un poco de humor y suspicacia.

Letreros graciosos de cómo mantener tu zona libre de humo de tabaco en tu sitio de trabajo

El fumar cigarrillos no sólo es un hábito peligroso sino que además deja ceniceros olorosos, colillas, residuos de ceniza y manchas amarillas en paredes y ventanas.

Una manera de desalentar o prohibir que fumen en el lugar de trabajo es a través de los letreros graciosos.

Unos letreros graciosos acerca del cigarrillo pueden ser:

"No largues humo, a menos que estés prendido fuego", "Por favor, no tires cigarrillos al suelo, las cucarachas están enfermando de cáncer", El que es astuto sabrá, que cualquier lugar hay que cuidar.

Letreros graciosos de cómo mantener tu cocina limpia y organizada en tu entorno laboral

Una manera de reforzar las reglas de limpieza en la cocina es colocando una placa que diga:

"Debido a circunstancias fuera de nuestro control, la mucama y el mayordomo han renunciado. Su cooperación para mantener el lugar limpio será apreciada". Otros letreros graciosos pueden ser:

"Ésta no es una cocina auto limpiante. Recoge tus cosas", "Ayuda a mantener la cocina limpia, come afuera" y "Siéntete como en casa, lava los platos"

Letreros graciosos de cómo mantener los baños limpios y organizados en tu trabajo

Los empleadores con buen sentido del humor, pueden hallar algunos letreros graciosos para promover la limpieza e higiene de los baños.

Algunos letreros ingeniosos disponibles son: "Si no puedes en el primer intento, aprieta de nuevo el botón", "Caballeros, manténganse cerca, la distancia es más corta de lo que creen", "Damas, por favor, manténganse sentadas durante toda la actuación".

Una manera de recordarle a los empleados deben lavarse las manos especialmente en el área de la comida, es un letrero que diga: "Las reglas de buena educación incluyen que laves tus manos antes de dejar este cuarto", “Escoba que no se gasta, cocina que no se limpia”.

Letreros graciosos de cómo mantener la Oficina organizada y limpia en el entorno laboral

También se pueden hallar letreros graciosos que se refieran al aseo general y al orden del establecimiento. La mayoría son bastante generales y funcionan para cualquier tipo de negocio ayudando a colaborar a la organización y limpieza.

Algunos de ellos son: "Éste es tu hogar cinco días a la semana, ayuda a mantenerlo limpio", "Tu madre no está aquí. Limpia tu desorden", "Toca el timbre para llamar a la mucama. Si nadie aparece, hazlo tú mismo", “Perdonar es hacer una limpieza interior sacando la basura que alguien dejó”

Estos letreros informativos son de gran apoyó para ayudar a mantener de forma limpia y organizada cualquier zona de tu trabajo.

Ya que estos pueden influir de forma directa en el rendimiento laboral de los empleados por falta de motivación.

¿Cómo realizar letreros graciosos para mantener limpia el área de trabajo?

Todos estos letreros son muy prácticos de realizar y pueden emplearse diferentes métodos para hacerlos. Por una parte, existe la posibilidad de fabricarlos en forma digital. Es decir a través de programas y herramientas de diseño gráfico.

También se puede realizar de forma manual utilizando, la libre creatividad y el ingenio; para así poder lograr letreros llamativos y muy graciosos.

Todo esto buscando captar la atención de las personas que se encuentren en el lugar de trabajo y así lograr que el mensaje, cause en ellos el efecto que se quiere.

Te puede interesar: ¿Cómo cotizar trabajos de limpieza?

A fin de cuentas no importa el material que selecciones. Todo estará en un trabajo bien hecho y en el mensaje que deseas transmitirle a tus empleados.

Según encuestas realizadas en variados entornos laborales. La idea de colocar imágenes con letreros que ayuden a promover la limpieza y la organización en las área de trabajo, esta vista de forma positiva y ha ganado gran aceptación por las diferentes empresas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.