x

¿Cómo compruebo quién me sigue más en Facebook?

Escrito por Araceli Rodriguez última actualización: August 21, 2018

En Facebook no solo tus amigos pueden ver lo que publicas, también tus seguidores tienen acceso a todo lo que publiques en la red social. Puedes aprovechar la opción seguidores en Facebook para aumentar tu visibilidad sin perder privacidad. Puedes habilitar o deshabilitar la opción seguidores y puedes comprobar quien te sigue más en Facebook.

Facebook es sin dudas una de las redes sociales más grandes en el mundo. Cuenta con más de dos mil doscientos millones de usuarios registrados, cifra que aumenta no menos de un 10% cada año.

Por si no lo sabías el coloso de las redes sociales compró a Instagram en abril del 2012, e hizo lo mismo con WhatsApp en febrero del 2014.

En estos días es muy poco común encontrar a alguien que no sea un usuario registrado en Facebook.

Alguna vez tras una de tus mejores publicaciones te habrás dado cuenta que alguien que no es tu amigo en Facebook habrá dado “me gusta” y te preguntarías ¿cómo lo ha hecho?

En efecto, personas que no son tus amigos en Facebook pueden darle me gusta e incluso, pueden compartir tus publicaciones aunque no puedan comentarlas. Se trata de un grupo que se conoce como “tus seguidores.”

La opción de seguidores en Facebook es opcional y no es exclusiva de famosos. Cualquier persona puede sacar provecho de ésta opción si busca aumentar su visibilidad y desea que sus publicaciones lleguen a cierta audiencia sin perder privacidad.

Con ciertos complementos o aplicaciones de Facebook puedes ver quien es tu mayor seguidor.

Te mostramos en éste artículo ¿Cómo saber quién te sigue en Facebook? ¿Quién te sigue más en Facebook? Y si no lo posees activo este menú, cómo activar la opción seguidores en la red social.

Te puede interesar: ¿Cómo poner corazones y estrellas en tu nombre de Facebook?

¿Cómo puedo ver quien me sigue en Facebook?

Si ya tienes la opción seguidores activa, o no lo sabes, lo primero que debes hacer es abrir tu sesión de Facebook e ir a tu perfil.

Una vez en tu perfil, vas a la pestaña que dice “Amigos.” Se desplegará toda tu lista de contactos o amigos de Facebook. También podrás ver un submenú con opciones como: “Cumpleaños”, “Trabajo”, “Preparatoria”… “Mas.” Darás clic en ésta última.

Aparecerán opciones como “Ciudad actual”, “Ciudad de origen”… “Seguidores.” Cliqueando éste último podrás ver tu lista de seguidores, siempre que hayas activado previamente el menú “seguidores” en opciones de configuración.

Si estás seguro que alguna vez activaste la opción de seguidores en Facebooky no te aparece en el submenú, lo más probable es que nadie te esté siguiendo.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un ícono de pulgar hacia abajo en Facebook con el teclado?

¿Cómo activar la opción seguidores en Facebook?

Podrás permitir que otros te sigan y con ello, quienes lo hagan podrán recibir tus publicaciones y mensajes en su sección de noticias.

Para activar la opción seguidores en Facebook inicia tu sección, debes ir a la esquina superior derecha y desplegar el triángulo invertido “▼” de opciones.

Hecho esto ve a la pestaña de configuración. Se desplegará la “configuración general de tu cuenta.” Ubica el panel de opciones que aparece al margen izquierdo.

Busca opción por opción hasta que llegues a “Publicaciones públicas” y dale clic. Aparecerá la pantalla “Filtros y herramientas de publicaciones públicas”

En el primer submenú llamado “quien me sigue” debes elegir la opción “Público” así autorizas que personas que no sean tus contactos en Facebook sigan tus publicaciones públicas.

También puedes activar la opción seguidores en Facebook iniciando sesión y haciendo clic en el siguiente link del Servicio de ayuda de Facebook.

¿Cómo comprobar quién te sigue más en Facebook?

Facebook no tiene una característica propia que te permita comprobar quién te sigue más, sin embargo, puedes utilizar una de las varias “aplicaciones de Facebook” para determinar quién es tu mayor seguidor o fan.

Las aplicaciones recogen y analizan datos respecto a cuáles usuarios les gustan más frecuentemente tus actualizaciones de estado y cuáles comentan o interactúan más con tus contenidos.

Inicia sesión y en tu página de inicio de Facebook. Escribe "My Top Fans" en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página.

Haz clic en la aplicación "My Top Fans" y luego en "Ir a la aplicación". Elige "Todos los fans", "Fans femeninas" o "Fans masculinos". Haz clic en "Permitir" para autorizar que la aplicación acceda y analice tus datos.

Podrás apreciar tus ocho primeros fans. Elige si deseas publicar los resultados en tu muro o guardar los resultados como una imagen. Si no quieres hacer algo con este reporte, haz clic en "Saltar".

Hay otras aplicaciones que puedes utilizar para averiguar quién te sigue más en Facebook. Esencialmente todas funcionan de la misma manera. Otras aplicaciones incluyen "My Top Followers" y "My Top Friends".

Cuando trates con aplicaciones de Facebook sé cuidadoso, ya que son desarrolladas por terceros. Alguna aplicación podría publicar spam en tu muro.

Si fuera el caso, haz clic en "Cuenta" y después "Configuración de privacidad". Selecciona la opción "Editar la configuración" debajo de "Aplicaciones y sitios web". Haz clic en la "X" para eliminar los permisos de la aplicación cuestionable para acceder a tu perfil.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.