Cómo comprar y vender publicidad en Internet

Escrito por Erika Elizalde última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Gracias a la globalización e Internet hoy en día es posible ganar dinero trabajando desde casa con una tienda online o con cualquier otro tipo de servicio ofrecido a través de la red. Los expertos en marketing online, han encontrado distintos métodos para lograr vender espacios publicitarios en Internet así como también para comprar aquellos espacios en donde al colocar su propia publicidad saben que podrán generar más ventas y mayores visitas a su sitio web.

Generar publicidad en Internet

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Una de las formas más rápidas y sencillas de vender publicidad es ofrecer los espacios que se encuentran vacíos en tu propia web o blog. Para que una empresa quiera publicitarse en tu web o blog hace falta generar una comunidad, un tráfico lo suficientemente fuerte como para que la inversión de esa persona valga la pena y se le asegure llegar a un número mínimo de público. Generar visitas es fundamental para posicionarte y así poder pedir más dinero por la publicidad en tu web.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando un blog o web está posicionado, solo hace falta promocionarse a sí mismo para atraer a las empresas interesadas en publicitarse allí. Es importante contar con un método de pago online para que estas empresas puedan ingresar el dinero de forma rápida y segura. Por otro lado, se puede llegar al acuerdo de pago por clic, lo cual quiere decir que recibirás el pago por la cantidad de personas que hagan clic en esa publicidad provenientes de tu página web.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Si por el contrario, lo que quieres es publicitarte, lo mejor es buscar las páginas mejor rankeadas en tu sector. Para ello, con una simple búsqueda en Google, podrás ver las empresas que salen en primer lugar. Si son páginas de web de grandes empresas tendrás que contactar con el departamento comercial, de lo contrario, con algún formulario de contacto o incluso haciendo clic en espacios publicitarios disponibles que ellos mismos colocan para que sepas que están disponibles para ti.

Consejos

La rentabilidad de la publicidad en Internet no es de inmediata y necesita de al menos tres meses para ver si ese método o página escogida es la adecuada para buscar nuevos clientes o no.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images