Cómo comenzar un negocios de galletas hechas en casa

Para aquellos quienes aman hornear, comenzar un negocio de productos horneados en casa es el más lógico siguiente paso. Si de verdad amas cocinar galletas, tienes un poco de conocimiento de negocios, y estás buscando una forma de generar ganancias desde casa, la deliciosa receta de la abuela de la que todos gustan te traerá éxito en los negocios.

El gobierno local puede exigirte un permiso de manejo de alimentos.

Contacta a un asesor en licencias de negocios. La industria de la comida está regulada en forma local generalmente no necesitas permisos o habilitación comercial de parte del gobierno. Sin embargo, algunas jurisdicciones tienen requisitos muy estrictos en cuanto al manejo de los alimentos que debes seguir, por ejemplo, listar los ingredientes que utilizas en el empaque. A los negocios desde el hogar también se les aplican leyes de zonificación muy estrictas, por lo que es muy recomendable que contactes con un asesor para verificar que leyes se aplican en tu zona y que cuidados debes tener con el manejo de los alimentos.

Quizás debas comenzar subarrendando una cocina comercial.

Busca una pequeña panadería o restaurante que te permita subarrendar su cocina. Tendrás que aprender y entrenarte en las direcciones de seguridad a seguir, obtener el permiso de manejo de alimentos en el gobierno local y estar preparado para que inspecciones tus productos y la forma en que manejas los alimentos. Una vez que estés horneando un gran número de galletas y aún así quieras seguir dirigiendo el negocio desde casa, considera trasladar esta parte del negocio a una panadería comercial.

Cuentas con una gran variedad de clientes para elegir.

Ten en cuenta a tus clientes. Como un panadero profesional, tendrás una gran variedad de opciones para construir tu negocio de galletas. Tus potenciales clientes serán los cafés en las librerías, pequeños cafés, panaderías que no cuentan con tus recetas y pequeños restaurantes. También puedes vender tus productos en línea. Un sitio web, una buena descripción de las delicias que ofreces y fotos que muestren lo delicioso de tus recetas es todo lo que necesitas para comenzar tu negocio en línea.

Necesitarás provisiones de empaque y embalaje.

Arma tus inventarios, necesitarás provisiones para hornear tus galletas y también para venderlas. Aún cuando envíes tus productos a restaurantes u otros revendedores, necesitarás provisiones para empaquetar tus galletas. Comprueba los precios de venta al por mayor de empaques para panadería y productos horneados. La mayoría de los vendedores al por mayor establecen una compra mínima de a partir de US$75.

Todo negocio, incluso los que trabajan desde casa, necesitan presupuestar sus costos.

Presupuesta tus costos iniciales. Una vez que has comprobado los precios y tienes una idea de cuántas provisiones necesitarás, presupuesta cada detalle de las provisiones y la mano de obra que llevará completar las órdenes de trabajo. Aquí es donde muchos negocios incipientes se equivocan: cuando aumentan las ventas, se olviden de aumentar los precios, entonces no ganan lo suficiente para cubrir los costos que demandan esas ventas adicionales. Por ejemplo, algunos emprendedores se olvidan de incluir en sus cálculos de costos la gasolina que utilizan para el envío de sus productos. Determina los costos, desde los más insignificantes hasta los más importantes, y no te olvides de cobrar por tu trabajo. Una buena regla de base es establecer los precios teniendo en cuenta un margen de ganancia de 3 a 4 veces los costos.

Redacta un plan de negocios detallado.

Redacta un plan de negocios con el detalle de cómo comercializarás tu negocio. Por más que trabajes desde casa, toma a tu negocio profesionalmente desde el inicio. Establece que necesitarás para atraer clientes por internet, o en tu ciudad, o de ambas maneras. Una buena idea es acercarse a otros negocios locales y ofrecer muestras gratuitas. Ten en cuenta que también puedes unirte a otros vendedores en línea y ofrecer muestras gratuitas de tus productos. Un plan detallado de negocios es la clave para construir un negocio casero lucrativo.

×