Cómo empezar un negocio de jugos frescos

1

Step 1

Elige un nicho para tu negocio de jugos. Por ejemplo, puedes concentrarte en la venta de jugos orgánicos, jugos energéticos, batidos de jugos o vender jugos embotellados al por mayor.

2

Step 2

Escribe un plan de negocios que incluya detalles acerca de tu nicho de mercado; tres años con los gastos, tres años con las proyecciones con el beneficio, comercialización y estrategias de relaciones públicas, análisis de empresas competidoras e información sobre los posibles proveedores y lugares de venta.

3

Step 3

Crea recetas de jugo para tu negocio, incluyendo sabores que no se encuentran comúnmente en los supermercados. Un menú variado le dará a los clientes un incentivo para patrocinar tu negocio. Por ejemplo, el jugo de naranja y el de piña son sabores comunes, pero de sandía y acaí y de fresa y zanahoria no es tan típico.

4

Step 4

Comunícate con el departamento de salud de tu ciudad para averiguar cuáles son los permisos que necesitas para empezar un negocio de comida. Una licencia de alimentación para empresas, certificación para la gerencia o un permiso para manipular alimentos pueden ser necesarios.

5

Step 5

Obtén las licencias requeridas por el estado para operar un negocio al por menor, como un número de identificación patronal, un certificado de nombre o de ventas y el uso de un permiso de impuesto.

6

Step 6

Busca proveedores para comprar productos, si no vas a estar creciendo por tu cuenta. Trata de comprar productos locales para ahorrar en costos de transporte. Ponte en contacto con los mercados de agricultores y asociaciones de agricultores de tu zona para obtener una lista de proveedores de productos potenciales.

7

Step 7

Busca lugares seguros para vender tu jugo. Las opciones incluyen mercados de pulgas, un local en la calle, mercado de agricultores, festival de la ciudad, el carnaval o feria o una cabina en el patio de comidas del centro comercial. Alternativamente, puedes embotellar tu jugo y venderlo al por mayor a las tiendas de comestibles, restaurantes, tiendas de delicatessen, gimnasios y cafeterías. Si lo haces, será necesario que embotelles el jugo en un establecimiento con licencia, tal como una planta de fabricación de alimentos o una cocina comercial.

8

Step 8

Compra exprimidores y suministros comerciales al por mayor, tales como vasos, servilletas y utensilios, para ahorrar dinero en lugar de pagar precios al por menor.

9

Step 9

Haz conocer tu negocio de jugos. Envia comunicados de prensa a los medios locales, patrocina un gimnasio o feria de la salud, lanza un sitio web promocional o abre cuentas de redes sociales.

×