x

Cómo tener un negocio de cupcakes sin una tienda

Escrito por Jennifer Gilbert última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las simples, elegantes y sabrosas cupcakes son fáciles de vender, sin necesidad de tener una tienda cara. Tener un gran producto, un sistema de pedidos vía Internet y una excelente publicidad puede sustituir a un punto de venta. Hay muchas formas no tradicionales, pero aún rentables, de vender cupcakes. A pesar de que no hay ningún punto de venta, aún necesitarás licencias comerciales de los gobiernos municipales, estatales y federales.

Decide a dónde hornearas las cupcakes. Con la ausencia de una tienda, tendrás que encontrar una cocina comercial para hornear tus cupcakes. Algunos restaurantes, panaderías y empresas de catering alquilan sus cocinas a tiempo parcial, cuando las mismas no están en uso. Si estás planeando usar la cocina de tu casa, contacta a la municipalidad para ver si tu residencia es una zona de uso comercial.

Contáctate con la Asociación de Pequeñas Empresas locales (SBA.gov), para saber qué formularios y licencias son necesarias para tu área y preséntalas en consecuencia. Según la Asociación de Pequeñas Empresas, tendrás que registrar tu nombre comercial con el gobierno del estado y obtener un número de identificación de impuestos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), dependiendo de qué tipo de negocio establezcas y de si tendrás empleados. Obtén un número de identificación del empleador en Internet, en IRS.gov.

Diseña un sitio web y un sistema de pedidos vía Internet. Mantén la dirección de la página web sencilla y fácil de recordar. Si la tecnología no es tu área de especialización, contrata a un consultor de sitios web. También tendrás que decidir tu radio de envío y configurar una cuenta con un servicio de mensajería.

Vende tus cupcakes a las tiendas de comestibles y a los restaurantes locales. Configura una reunión de ventas con la persona a cargo de la compra de productos en las tiendas de comestibles y restaurantes locales. En los restaurantes, por lo general, significa tratar con el propietario. Debes ser profesional y estar preparado para responder a preguntas de negocios, tales como costos, cantidades y forma de entrega. Ten un plan de negocios y una propuesta lista para el comprador. Lleva tus cupcakes a la reunión para realizar pruebas de sabor.

Prepara una mesa en los mercados y ferias locales semanales. Una buena presentación ayudará a vender las cupcakes. Lleva tarjetas del negocio y folletos para promocionar tu sitio web. Ten un letrero, hecho profesionalmente, para mostrar qué restaurantes locales y tiendas de comestibles venden tu producto a lo largo de la semana.

Diseña un programa de recaudación de fondos para las escuelas locales y las organizaciones deportivas. Manteniendo la amplitud de la economía en tu mente, le darás un cierto porcentaje de los beneficios netos a la escuela u organización. A cambio, ellos venderán tus cupcakes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images