¿Cuál es el tiempo antes de que un cheque personal expire?

Escrito por Faith Davies ; última actualización: February 01, 2018
Cheque.

De vez en cuando, la gente podría perder u olvidar un cheque personal que fue escrito para ellos para pagar por bienes o servicios. Cuando el cheque es descubierto, pueden surgir cuestiones acerca de si el cheque ha, o no, expirado.

Terminología

Los cheques personales no tienen fecha de vencimiento, sin embargo, se convierten en lo que se conoce como "fuera de fecha".

Línea de tiempo

Un cheque se vuelve fuera de fecha seis meses después de que fue escrito.

Significado

Los bancos tienen la opción de negarse a depositar o pagar cheques fuera de fecha.

Efectos

Una persona en posesión de un cheque fuera de fecha podría tener que volver con la persona que emitió el cheque y pedirle un reemplazo. Alternativamente, un banco puede estar de acuerdo en aceptar el cheque, pero tiene derecho a una retención a fin de asegurar que el cheque sea trasparente antes de que los fondos se gasten.

Consideraciones

No existe un mandato que los bancos estén obligados a seguir con respecto a cheques fuera de fecha. Los bancos son libres de establecer cualquier política que consideren mejor para protegerse y proteger a sus depositantes.

Soluciones

Lo mejor es consultar con la institución financiera donde el cheque fuera de fecha será depositado para tomar conocimiento de sus políticas específicas.

Sobre el autor

Faith Davies has been writing professionally since 1996, contributing to various websites. She holds an LAH insurance license in the state of Pennsylvania and has experience as a bank branch manager and lending officer. Davies graduated cum laude from the University of Pittsburgh with a Bachelor of Arts in art history.

Créditos fotográficos

  • check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article