¿Cuál es el tiempo antes de que un cheque personal expire?

De vez en cuando, la gente podría perder u olvidar un cheque personal que fue escrito para ellos para pagar por bienes o servicios. Cuando el cheque es descubierto, pueden surgir cuestiones acerca de si el cheque ha, o no, expirado.

1

Terminología

Los cheques personales no tienen fecha de vencimiento, sin embargo, se convierten en lo que se conoce como "fuera de fecha".

2

Línea de tiempo

Un cheque se vuelve fuera de fecha seis meses después de que fue escrito.

3

Significado

Los bancos tienen la opción de negarse a depositar o pagar cheques fuera de fecha.

4

Efectos

Una persona en posesión de un cheque fuera de fecha podría tener que volver con la persona que emitió el cheque y pedirle un reemplazo. Alternativamente, un banco puede estar de acuerdo en aceptar el cheque, pero tiene derecho a una retención a fin de asegurar que el cheque sea trasparente antes de que los fondos se gasten.

5

Consideraciones

No existe un mandato que los bancos estén obligados a seguir con respecto a cheques fuera de fecha. Los bancos son libres de establecer cualquier política que consideren mejor para protegerse y proteger a sus depositantes.

6

Soluciones

Lo mejor es consultar con la institución financiera donde el cheque fuera de fecha será depositado para tomar conocimiento de sus políticas específicas.

×