Cómo calcular el costo de los materiales y de mano de obra

Escrito por Nicholas Robbins ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los cálculos concisos permiten a los propietarios de negocios evaluar el flujo de efectivo, solucionar los posibles problemas de atormentan a los empresarios y prevenir su ocurrencia. Muchos planes de negocio incluyen los costos estimados de los materiales y la mano de obra, información que las empresas encuentran muy útil para los informes trimestrales o anuales para los accionistas. Los materiales y los costos de mano de obra varían extensamente por la industria. Los cálculos utilizados para la planificación y los informes deben contener clara identificación de los costos y explicar cómo y por qué afectan el resultado final.

Suma los costos de todos los materiales utilizados con fines promocionales, de producción y transporte. Incluye las materias primas en la fabricación, cajas y envases para el transporte y los productos promocionales tales como folletos, marcadores o lápices. Si la empresa produce algún producto de desecho, tales como alimentos en mal estado en restaurantes o medicamentos caducados en las farmacias, sólo omite estos costos si el proveedor permite devoluciones.

Añade los cargos por servicio y los costos de transporte. Incluye todos los gastos relacionados con el transporte, tanto de los materiales entrantes y salientes de los bienes, así como los costos de los contratos con los transportes utilizados por la empresa. Las tarifas por manejo de mercancías entrantes también se agregan aquí. Omite los costos de salida si la empresa pasa estas tarifas a los usuarios finales o los lugares de venta.

Determina los costos de mano de obra por artículo dividiendo el número de unidades producidas o enviadas por los costos salariales promedio de los empleados en estas funciones durante un período de tiempo específico. Este total se puede utilizar como una sola cifra para cada orden de salida o combinado en la suma total para los informes trimestrales o anuales. Si la compañía cobra los costos de obra al destinatario final, omite esos también.

Consejos

Utiliza el mismo proceso para cada informe para asegurar resultados consistentes. Los números más valiosos sólo aparecen cuando una fórmula establecida recopila datos válidos.

Advertencias

Comprueba con los oficinas locales o estatales de trabajo los requisitos específicos. Algunos informes realizados para las oficinas del gobierno pueden no permitir la inclusión de ciertos materiales como los gastos ordinarios de funcionamiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article