¿Cuál es el significado de los colores en el poste de barbero?

Escrito por Kim Kenney ; última actualización: February 01, 2018
Poste de barbero.

Hace siglos, los barberos hacían mucho más que solo cortar el cabello. Realizaban cirugías, extraían dientes y se involucraban en las sangrías. Los colores del poste de barbero representan el rol del barbero en la sangría.

Sangría

Los barberos usualmente realizaban las sangrías.

Según PBS.org, los antiguos griegos y romanos fueron los primeros en utilizar la sangría como cura para muchas dolencias, incluyendo fiebres, neumonía y dolor de espalda. En la Edad Media, los barberos asumieron la responsabilidad de realizar sangrías en la mayoría de las comunidades.

Vendas

La parte blanca del poste representa las vendas de lino.

La parte blanca del poste representa las vendas de lino utilizadas para envolver el brazo durante la sangría.

Sangre y venas

El azul representa las venas sangradas en el proceso.

El rojo simboliza la sangre que brota del cuerpo. El azul simboliza las venas sangradas en el proceso.

Señal

Eventualmente, la pintura reemplazó las vendas.

Según barberpole.com, los barbero envolvían las vendas limpias y sangrientas alrededor del poste para que sirva como una señal. Eventualmente, la pintura reemplazó las vendas reales.

Otra teoría

Northeastmarketplace.com afirma que las vendas no eran envueltas en el poste, sino que eran atadas a la parte superior del poste y estas giraban con el viento.

Poste

El poste en sí puede representar el bastón que apretaban los pacientes.

Northeastmarketplace.com también explica que el azul representa las venas sangradas en el proceso. El poste en sí puede representar el bastón que apretaban los pacientes, el cual ayudaba a que las venas fuesen más visibles.

Sobre el autor

I have been a professional historian, museum curator, and author for more than a decade. I have served as the Museums Editor at BellaOnline since 2004. I am qualified to serve as an expert in a variety of historical topics. My expertise includes the Victorian Age and McKinley's presidency, the Roaring Twenties, the 1950s, the flu, museum studies, material culture, architecture, and more. I have a BA in history and an MA in history museum studies from the Cooperstown Graduate Program. Please see my bio on my employer's website for more: http://www.mckinleymuseum.org/speakers_bureau/speaker/2

Créditos fotográficos

  • Duncan Smith/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article