Cómo abrir un negocio de distribuidor médico

Una de las carreras más populares hoy en día implica el campo médico. Sin embargo, no todos los trabajadores en este campo se localizan en las oficinas de hospitales o de médicos. Algunas personas optan por convertirse en distribuidores médicos ya que la demanda para los servicios y suministros relacionados con la salud continúan creciendo. Con el crecimiento de las instalaciones, la necesidad de suministros como medicamentos y sillas de ruedas está aumentando. Crear tu propio negocio de suministros médicos puede resultar bastante simple y pagarlos rápidamente.

Registra tu negocio con los gobiernos y dirigentes adecuados. Como estás tratando con suministros médicos, lo que estás suministrando debe ser legal y estar autorizado para su distribución. Las especificaciones de apertura de un negocio de suministro médico son diferentes en cada estado y localidad. Contacta con tu departamento de salud estatal para determinar los requisitos que suelen ser intrincados. Podrías dirigirte a la ciudad o gobierno del condado para conocer las licencias de negocio por zonas y por distribución.

Busca una ubicación. Necesitas albergar el negocio dentro de la ubicación por zonas adecuada como determina la localidad. Abrir el negocio en una zona inválida podría llevar a multas o al cierre de tu negocio. Debes seleccionar una tienda si vendes suministros al público general. Para la distribución a un hospital o a la consulta de un médico, podrías pensar en instalar una tienda en un almacén pequeño. La instalación que selecciones tiene que ser capaz de albergar todo tu inventario. Esto podría cambiar dependiendo del tamaño y de la cantidad de lo que estás distribuyendo.

Compra tu inventario a un fabricante designado. Ponte en contacto con las empresas o fabricantes para establecer un contrato de distribución. Esto normalmente implica una gran cantidad de papeleo y cinta legal, todo depende de la empresa. Cumple con las peticiones del fabricante y espera a que llegue el inventario. Provee los artículos en la ubicación adecuada y mantén un registro continuo de lo que está disponible para la distribución.

Contrata una plantilla de trabajadores para tu almacén u oficina de distribución. El tamaño de la plantilla depende de la cantidad de inventario que optes por mantener. Además, contratar empleados puede llevar de forma eventual a que tu empresa crezca en un lugar más grande y a que adquiera más contratos con los fabricantes. Compra un vehículo de distribución para repartir los artículos si tus clientes principales están en las proximidades de la instalación. Si no es así, asegúrate de tener suficientes cajas de transporte y material de empaquetado para enviar los artículos.

Anuncia el nuevo negocio de distribución. Hacer correr la voz sobre tu negocio es crucial para establecer cualquier contrato y vender los productos. Coloca anuncios en hojas informativas de mayor antigüedad en instalaciones de residencias asistidas, en vallas publicitarias cerca de centros médicos o en periódicos que impulsen el negocio. Ponte en contacto con hospitales y despachos médicos para ofrecerles tu mejor presupuesto para los materiales que estén interesados en comprar.

×