Cómo comenzar un negocio de suministros médicos

Ser dueño de tu propio negocio es una excelente manera de establecer tu libertad financiera y convertirte en tu propio jefe. Los negocios relacionados al campo de la salud son especialmente rentables hoy en día, ya que la demanda de servicios de salud se incrementa continuamente. Más y más personas, como así también hospitales y otros centros de salud, necesitan más suministros médicos. De modo que ahora es el momento perfecto para comenzar un negocio de artículos para la salud.

Busca iniciar tu propio negocio. Los suministros médicos pueden ser bastante caros, ya que muchos de ellos están basados en tecnología de punta. El tipo de suministros médicos que intentes vender determinará cuánto dinero necesitarás para iniciar y hacer funcionar tu negocio. Por ejemplo, si la mayoría de tus productos son sillas de ruedas motorizadas, necesitarás al menos US$30.000 para comprar una docena de sillas para vender. Sin embargo, si estás vendiendo productos destinados a cuidar de la salud en casa, como asientos de baño, podrías ser capaz de comenzar con una inversión de US$10.000 o menos.

Registra tu negocio. Una vez que tengas el dinero para lanzar tu tienda de suministros médicos, necesitarás registrarla a varios niveles en el gobierno. El registro a nivel federal debe ser hecho en los servicios de renta interna de tu país. Puedes contactar a las oficinas del gobierno local para obtener detalles sobre cómo registrar tu negocio y ante qué organismos.

Encuentra instalaciones para albergar tu negocio. Para vender al público, necesitarás algún tipo de tienda minorista u oficina donde los clientes puedan acudir y ver la mercancía. El tamaño de las instalaciones que necesites dependerá de qué productos planees vender y con qué nivel de inventarios te manejes.

Busca a los fabricantes o distribuidores. A menos que estés haciendo los suministros médicos por ti mismo, necesitarás encontrar un fabricante o distribuidor a los cuales comprarles. Algunas marcas pueden ser compradas directamente del fabricante, mientras que otras hacen arreglos contractuales con distribuidores específicos.

Contrata personal. La mayoría de los negocios de suministros médicos están abiertos en horario habitual de trabajo. Aunque al principio puedas ser capaz de manejar el negocio por ti mismo, es siempre una buena idea contratar al menos un miembro más de personal para asistirte. Esto te dará mas flexibilidad para operar y hacer crecer tu negocio, y también te permitirá tomarte vacaciones o un descanso por enfermedad de vez en cuando.

Haz conocer tu negocio. Diseminar la existencia de éste es importante para crear una base de clientes. Mientras que hay distintas maneras de publicitar y hacer conocer tu marca, también debes considerar tu público objetivo. Publicitar en revistas para centros de ancianos o ser patrocinante en las olimpiadas especiales son formas mucho más orientadas a los clientes que simplemente colocar un anuncio en la radio o la televisión.

×