Los pro y los contra en una carrera de fotografía

Escrito por Maria Christensen

Viajar por el mundo con cámara en mano, codeándose con modelos y celebridades, y experimentar aventuras al aire libre son algunas de las ideas erróneas acerca de la vida de la mayoría de los fotógrafos. La verdad es que los fotógrafos profesionales independientes, sobre todo, pasan más tiempo fuera de la cámara que lo hacen detrás de la lente. Muchos detalles entran en la creación, producción y comercialización. Los pro y los contra de una carrera de fotografía son subjetivos, pero si valoras la libertad sobre la estructura o un cheque de pago sobre el ingreso irregular, tendrás opciones para trabajar en muchas áreas especializadas.

Entrenamiento

No se requiere educación formal más allá de un diploma de escuela secundaria para convertirse en un fotógrafo, a menos que quieras seguir una carrera en un campo especializado, como la fotografía científica o el fotoperiodismo. Muchos fotógrafos empiezan como ayudantes de fotógrafos experimentados. Las ventajas de esta ruta incluyen la formación en el trabajo, la creación de redes y oportunidades para crear un portafolio profesional. Entre las desventajas están generalmente los bajos salarios y el hecho de que los asistentes de muchos fotógrafos son contratistas independientes o trabajadores por cuenta propia con horas de incertidumbre y sin beneficios.

Empleo

Algunos fotógrafos son empleados a tiempo completo, sobre todo en el campo del fotoperiodismo y en comerciales, tales como el trabajo de estudio o de publicidad. El pago regular y los beneficios pueden hacer atractivo el trabajo a tiempo completo, pero a menudo hay menos oportunidad para la creatividad. La mayoría de los fotógrafos son profesionales independientes porque el autoempleo ofrece flexibilidad de horarios y más espacio para la creatividad. Pero es una vida incierta y gran parte de su tiempo puede ser gastado buscando clientes, comercializando su trabajo y manejando la contabilidad y el papeleo.

Creatividad

Un buen ojo y habilidades técnicas se combinan para formar la base de la creatividad en la fotografía, que es lo atractivo de la profesión para muchas personas. Muchas especialidades en fotografía requieren talento, pero poco más se inclinan hacia los aspectos técnicos, como la fotografía científica. Los fotógrafos que están empleados a tiempo completo suelen administrar tareas y tienen que trabajar dentro de los parámetros especificados. Los fotógrafos de artes finas independientes y los fotógrafos documentales tienen más libertad para elegir sus temas, pero deben vender la obra que crean para ganarse la vida. Los fotógrafos de boda, retrato y de niños tienen que encontrar primero sus clientes y luego producir un trabajo que satisfaga a los clientes.

Punto de vista

Un aspecto positivo e importante de una carrera en fotografía es que la profesión en su conjunto espera un crecimiento, aunque a un ritmo lento. La Oficina de Estadísticas Laborales estima que el crecimiento entre 2010 y 2020 será de aproximadamente el 13 por ciento en general. Pero el crecimiento esperado es desigual en función del campo que elijas. Los independientes deben esperar un mayor crecimiento en las oportunidades de fotógrafos contratados por las empresas y el empleo de los fotógrafos de prensa probablemente se caerá en un 30 por ciento hasta el 2020.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article