Los top 10 trabajos para jóvenes de 15 años

Uno de los trabajos para jóvenes de 15 años puede ser cuidador de mascotas.

Los quinceañeros pueden tener que enfrentar el mercado laboral con una postura mental diferente a la de sus pares de mayor edad. Las leyes laborales ponen ciertas restricciones a los trabajadores que tienen entre 14 y 16 años de edad. Además, los adolescentes de mayor edad podrán obtener mejores trabajos porque tienen experiencia y referencias. Pero un quinceañero, con la combinación justa de talento y valor, puede obtener un ingreso haciendo trabajos o instalando su propio negocio. ¿Tienes 15 años? Entérate de algunos de los trabajos para jóvenes de 15 años, como tú.

1. Servicios para el hogar

Puedes encargarte de hacer limpieza en los hogares, como aspirar alfombras, hacer el aseo de pisos u ordenar sótanos o áticos. También puedes cortar el césped, rastrillar hojas o palear nieve. Recuerda que no puedes utilizar podadoras u otros tipos de herramientas motorizadas. Otra cosa que puedes hacer es cuidar las casas de las personas que salen de vacaciones.

2. Diseño de páginas web

Los diseñadores de sitios web se centran en los elementos visuales para poner en el sitio web y usan herramientas como Photoshop para diseñarlos. Si conoces los principios del lenguaje HTML o similares, y manejas herramientas de diseño, puedes empezar a promocionarte como diseñador de páginas web en sitios como Fiverr o Upwork. Lo único que necesitas es una computadora, conexión a internet y el conocimiento básico que te permita trabajar.

3. Mensajería

Los mensajeros recopilan información o paquetes de lugares predeterminados para llevarlos a las personas a las que están destinados. Puedes hacerte cargo de las entregas de una infinidad de negocios o servicios de comida. Tener una bicicleta podría ser de mucha ayuda, ya que puedes hacer las entregas más rápido, abarcar mayores distancias y llevar paquetes más grandes.

4. Clases particulares a domicilio

El propósito de la tutoría es ayudar a los estudiantes hasta que se conviertan en aprendices independientes y, por lo tanto, ya no necesiten un tutor. Puedes ayudar a otros estudiantes a los que se les dificultan las materias que tú entiendes muy bien. Por ejemplo, puedes ayudar a los adultos y a los dueños de pequeños negocios con clases de computación. Para realizar esta actividad necesitarás un lugar tranquilo para impartir tus clases o una computadora con cámara e internet para hacerlo a distancia. Algunos podrían querer tomar sus clases en sus propias casas, por lo que podrías pensar en darlas a domicilio.

5. Empacador en supermercados

Trabajos para jóvenes de 15 años incluyen ser empacador en supermercados.

Es un trabajo tradicional en el que podrás encargarte de poner en bolsas las compras de los clientes y quizá llevarlas a sus autos. Dependiendo de la tienda, otras tareas pueden incluir limpiar la tienda, recolectar carros, o brindar asistencia al cliente. También serás el encargado de llevar la mercancía desacomodada a su lugar correspondiente en la tienda, para que se vea todo en orden.

6. Cuidador de mascotas

Para realizar este trabajo es mejor ser muy cuidadoso, ya que los animales son seres vivos y además significan mucho para sus familias. Te recomendamos que pienses en los cuidados que necesita cada especie, antes de ofrecerte cuidar a las mascotas. También podrías ser paseador de perros.

7. Salvavidas

Los salvavidas vigilan piscinas, playas, parques acuáticos y otras áreas que implican nadar. Como salvavidas serás el encargado de explicarle las reglas de seguridad a los visitantes y asegurarte de que las cumplan. También puede ser que ayudes a rescatar nadadores que están enfermos, heridos, o en peligro, o a los visitantes que tengan algún percance. Para trabajar de salvavidas es posible que debas tomar una capacitación básica de primeros auxilios.

8. Repartidor de periódico

Un repartidor de periódicos entrega periódicos diariamente, semanalmente o quincenalmente a cada casa de una cuadra o manzana de una vecindad, o a casas seleccionadas que estén suscritas al periódico. Puedes buscar en los periódicos si hay rutas de entregas disponibles. Tendrás que recoger el paquete de periódicos. Muchas veces, esperan que tú dobles y pongas una banda elástica en cada ejemplar o que los metas en bolsas de plástico. Puedes utilizar diferentes métodos de transporte para hacer la entrega, pero la bicicleta sigue siendo el método preferido.

9. Paisajismo de jardines

En este trabajo serás el encargado de cuidar jardines. Esto incluye cortar el césped, dar forma a los arbustos, recoger basura y hojas. Puedes limpiar fuentes u ordenar las piedras decorativas. Antes de reordenar los elementos del jardín, consulta al dueño.

10. Acomodador de teatro

Al ser acomodador de teatro te encargas de saludar a los asistentes. Además, que sigan las reglas del teatro, lleguen a su butaca y tengan el programa de mano. Los asistentes podrán hablar contigo para obtener información de las instalaciones o del evento que van a ver. Algunas veces también podrás vender refrescos y bocadillos. Al trabajar en un teatro es posible que puedas convivir con los actores u otros miembros del equipo técnico. Esto quizá resultaría emocionante si te interesan estas actividades.

Salario promedio nacional para jóvenes

‌**Salario promedio nacional de trabajos de tiempo parcial para jóvenes** ‌

‌**Trabajo**‌

‌**Salario por hora - USD**‌

Servicios para el hogar

$15.05

Diseño de páginas Web

$21.77

Mensajero

$16.87

Clases particulares a domicilio

$24.81

Empacador en supermercados

$13.85

Cuidador de mascotas

$17.87

Salvavidas

$14.34

Repartidor de periódico

$16.39

Paisajismo de jardines

$17.52

Acomodador de teatro

$13.75

Indeed.com

También te puede interesar: Cuáles son las características más importantes de una empresa

Horario laboral en trabajos para jóvenes de 15 años

La ley de Estados Unidos dice que puedes trabajar solo fuera de horas escolares y que el horario de trabajo debe de ser entre las 7 a.m. y las 7 p.m., excepto entre el primero de junio y el Día del Trabajo cuando puede ser hasta las 9 p.m. No podrás trabajar más de tres horas al día en días de clases, incluidos los viernes, y no más de ocho horas en días sin clases, como los fines de semana. Estas horas de trabajo diario no pueden sumar más de dieciocho a la semana durante el ciclo escolar y cuarenta horas por semana en vacaciones.

3 pasos para contratar a menores de edad por empresas

Paso 1: Licencia para contratar menores

Para obtener esta licencia, la empresa podrá ir al sitio de internet del Departamento de Impuestos (DOR por sus siglas en inglés) y solicitar este permiso. Esta dependencia revisará la solicitud y si se aprueba, el DOR le enviará una nueva licencia de negocios que tenga autorización para contratar menores. Esta licencia debe estar a la vista en el lugar de trabajo y se tendrá que renovar cada año.

Paso 2: Formularios de autorización de padres o escuela

Antes de contratarte, como eres un menor, la empresa deberá tener el permiso de trabajo de los padres y de la escuela. Estos formularios deberán estar firmados por los padres o tutor, las autoridades de la escuela y por el menor. Las empresas que contraten solo durante el verano tendrán que presentar un formulario de autorización de los padres para trabajo de verano, no necesitan la autorización de la escuela.

Paso 3: Prueba de fecha de nacimiento

La prueba de fecha de nacimiento que el empleador puede pedir dependerá si realizarás trabajo agrícola o no agrícola.

Para trabajo no agrícola podrá pedir:

  • Copia del acta de nacimiento y la tarjeta de Seguro Social
  • Licencia de conducir
  • Registro de bautismo
  • Declaración jurada del padre o tutor legal

Para trabajos agrícolas podrá pedir, además de todas las anteriores, las siguientes:

  • Póliza de seguro de al menos un año que indique la fecha de nacimiento del menor.
  • Verificación completa de elegibilidad de empleo federal (formulario I-9).

¿Qué trabajos no puedo hacer si tengo 15 años?

No podrás realizar ninguna clase de trabajo peligroso como minería, manejo de explosivos, operaciones de demolición o de techado, apagar incendios forestales o excavaciones. Otra gran restricción es la operación de herramientas con motor o maquinaria pesada. Por último, tampoco podrás operar vehículos automotores, ni ayudar en su operación.

Consejos para conseguir trabajo si tengo 15 años

Determina el tipo de trabajo que quieres

Te recomendamos reflexionar acerca de qué tipo de horario quieres (medio tiempo, con horarios flexibles, etc.), qué clase de ambiente laboral deseas (presencial con muchas personas alrededor o quizá virtual con poco contacto con el público), y también las habilidades y experiencia laboral que quieras cultivar.

Escribir curriculum

Si no tienes experiencia, te recomendamos escribir una buena presentación, especificar tu formación académica, habilidades y disponibilidad. Puede servirte describir tus habilidades y aptitudes de tal forma que sean acordes al tipo de trabajo que quieras desempeñar. Recuerda ser sincero y procura que tu documento esté ordenado.

Buscar empleo

Para empezar, puedes acercarte a tus familiares y amigos. También puedes consultar las ofertas de empleo en el periódico o los tableros de empleo. Una buena idea sería promocionarte por redes sociales. Incluso puedes ser que tu estado tenga recursos para búsqueda de empleo. Si haces esto, recuerda mantener a tus padres o tutor bien informados acerca de tus interacciones en línea.

Entregar solicitudes de empleo

Si ya has identificado los puestos de trabajo que te gustaría ocupar, puedes llenar solicitudes de empleo y entregarlas. Si estás interesado en trabajar en una empresa grande, quizá tengas que buscar el departamento de recursos humanos, pero si buscas trabajar en un negocio más pequeño probablemente tendrás que buscar al encargado o al dueño.

Preparar la entrevista de trabajo

Tener entrevistas de trabajo puede ser especialmente estresante si es tu primera vez. Las preguntas que probablemente te harán son fáciles de responder si has pensado en ellas con anterioridad. Es por eso que pedirle ayuda a un adulto o buscar una página web donde te sugieran algunas de las preguntas más comunes, te ayudará a preparar tus respuestas. Recuerda que se recomienda que respondas con autenticidad.

Lee también: ¿Cuánto gastar al mes en comida y ropa?

‌‌Nota: La ley de trabajo infantil en Estados Unidos prohíbe el trabajo peligroso hasta los 18 años para la mayoría de las industrias. Consulta más información aquí.‌‌

×