Cómo calcular el valor de un terreno

Escrito por Bradley James Bryant ; última actualización: February 01, 2018

El valor de mercado de los terrenos tiene dos significados diferentes. Desde las perspectiva del dueño, puede referir al valor del terreno en donde se sitúa su casa. Para las propiedades comerciales, el valor del terreno es una función de la renta que puede ser cobrado sobre la propiedad. También se necesita para calcular la pérdida de valor para inversores ya que sólo puede amortizar el valor de la propiedad menos el valor de la tierra.

Determina el valor de alquiler del terreno. Este es el valor de la tarifa que los inquilinos están dispuestos a pagar por el derecho de ocupar el sitio del terreno.

Determina los impuestos del terreno para la propiedad. Busca los registros anteriores acudiendo a la oficina del recaudador de impuestos del condado en el país donde se sitúe la propiedad.

Pregunta a tu agente de bienes raíces por la tasa de capitalización de tu área. Esta tasa es determinada en su totalidad por el mercado.

Calcula el valor de mercado del terreno. Resta los impuestos del terreno del valor de alquiler y divídelo por la tasa de capitalización.

Contrata un tasador. Los tasadores usualmente determinan el costo base calculando la pérdida de valor para los inversores de bienes raíces. El tasador te proporcionará un estimado del precio del terreno y de la propiedad en el mismo.

Obtén valores de terrenos para otras propiedades en tu área. Busca la lista de precios de casas en tu área o ve a la oficina del recaudador de impuestos de tu condado para pedir listados de impuestos por gravámenes de venta. Si existe alguno en tu área, puedes usar el valor del terreno estimado proporcionado por el recaudador de impuestos del condado como parámetro.

Sobre el autor

Working as a full-time freelance writer/editor for the past two years, Bradley James Bryant has over 1500 publications on eHow, LIVESTRONG.com and other sites. She has worked for JPMorganChase, SunTrust Investment Bank, Intel Corporation and Harvard University. Bryant has a Master of Business Administration with a concentration in finance from Florida A&M University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article