Cómo llenar un cheque en Estados Unidos

A pesar que pareciera inevitable su extinción, los cheques aún perduran y en algunos lugares su uso es frecuente. Por ello es oportuno que sepas cómo llenar un cheque en Estados Unidos.

En el transcurso de la historia el pago de bienes, ha motivado el desarrollo de métodos de pago diferentes. Estas modalidades de pago han estado impulsadas por la conveniencia de los negociantes.

Forbes.com describe el potencial de los diversos medios de pago para impulsar las ventas de tu empresa.

El aumento de las tecnologías hace las operaciones electrónicas más seguras y eficientes. Sin embargo, el 10 por ciento de los estadounidenses todavía usan cheques regularmente.

Los cheques aún se usan, incluso en Estados Unidos, principalmente para pagar grandes cantidades donde el uso del efectivo podría ser complicado o inconveniente.

Te puede interesar: ¿Qué significa conciliar una cuenta bancaria?

1

Historia de los cheques en Estados Unidos, primeros años

Los primeros cheques aparecieron en los Estados Unidos hacia fines del siglo XVII. Las primeras versiones impresas fueron introducidas en 1762 por el banquero británico Lawrence Childs.

Antes de eso, los cheques simplemente se escribían a mano, resultando similares a pagarés. Los cheques impresos incluían números de serie en ellos para fines de mantenimiento de registros.

Los números permitían que los banqueros pudieran verificarlos. Los cheques fabricados con papel de seguridad viajaban desde el banco del beneficiario hasta el banco del emisor.

Cuando se fundó la Reserva Federal en 1913, la recaudación de cheques era lenta y costosa en los Estados Unidos.

En ese momento, los cheques a menudo seguían una ruta indirecta. Se enviaban desde el banco del beneficiario a un banco amigo cercano al lugar de destino.

De esa forma el banco del beneficiario aseguraba el recibir el pago completo. Los bancos locales en la misma ciudad a menudo acordaban cambiar cheques sin comisiones en las cámaras de compensación.

Los cheques con la firma original debían ser entregados al banco destino. Este banco era responsable de verificar la autenticidad de la firma antes de pagar.

No dejes de leer: ¿Cómo depositar un cheque de pago de una cuenta bancaria?

2

Evolución de los cheques como medio de pago en EEUU

El crecimiento económico hizo que los cheques y los bancos que los emitieron se multiplicaran. Los bancos de reserva se encargaban de cobrar alrededor de un tercio de los cheques emitidos en los Estados Unidos.

En su apogeo los Bancos de la reserva procesaron más de 60 millones de cheques por día. Ellos establecieron oficinas de procesamiento de cheques y contrataban una fuerza aérea de pequeños aviones para entregarlos.

El procesamiento fue laborioso pero fue automatizado cuando se desarrollaron las máquinas de lectura-clasificación de alta velocidad.

Los bancos también ofrecieron cuentas corrientes gratuitas para competir entre sí y lograr el acceso a los depósitos. Lenta pero eventualmente, las cosas comenzaron a cambiar.

El número de bancos disminuyó a través de fusiones, quiebras y cierre de sucursales. Los consumidores se acostumbraron a pagar con tarjetas de débito y de crédito.

El sitio Oroyfinanzas.com relata la historia de los bancos centrales de los Estados Unidos.

Usualmente el usuario de las entidades bancarias decide la forma de pago. La mejor opción dependerá del monto a pagar y el costo de la transacción. También se han desarrollado los cheques electrónicos.

Más sobre el tema: Reglas para cobrar cheques por bancos

3

¿Cómo llenar un cheque en EEUU?

Pueden existir diferencias en los formatos de los cheques, sin embargo, independientemente de la institución bancaria la información es similar.

Conocer cómo llenar un cheque en EEUU siempre te será útil:

Todo cheque requiere indicar la fecha actual: es la fecha del día en que llenas tu cheque.

En tu cheque puedes leer: “Pagar a la orden de”, sobre la línea que le sigue escribe los nombres y apellidos de la persona o empresa a quien pagas.

Debes estar seguro sobre el nombre de la persona o la empresa. Si no estás seguro pregunta para escribir correctamente el nombre.

En el lado derecho se encuentra un espacio para que escribas el valor del monto en números. Es importante que no dejes espacios en blanco, por eso es conveniente que comiences a escribir sobre el margen izquierdo.

Luego deberás escribir el valor del cheque en letras. Debe ser igual a la cantidad en números, ya que de lo contrario el cheque será anulado.

Por último debes firmar el cheque en la última línea del margen derecho. Debe ser la misma firma que tu banco tiene archivada en tu ficha o archivo de cliente.

Después que hayas escrito el cheque haz el registro en la libreta de cheques del monto y el saldo en tu cuenta. También puedes usar un software para mantener el control de tus pagos.

×