Cómo vender tu miel

Cómo vender tu miel. Si eres un apicultor, es de esperar que tu arduo trabajo haya dado sus frutos en la forma del alimento más perfecto del mundo -la miel-. Tal vez hayas embotellado un poco de tu miel para compartir con amigos y familiares. O incluso puedes estar vendiendo tu miel localmente. Sin embargo, con un poco de planificación, es posible que puedas ampliar tu pasatiempo en un negocio lucrativo vendiendo la miel a un mercado más grande. Podrías incluso vender tu miel a los productores de otros segmentos del mercado, tales como cervecerías y panaderías. Conocer la forma de comercializar y vender tu miel es el primer paso hacia el éxito dulce.

1

Aprende a vender tu miel

La miel parcialmente granulada no se vende tan bien como la  miel filtrada embotellada.
... Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Considera filtrar tu miel líquida como un paso necesario. Mientras que la miel nunca se hecha a perder, la miel parcialmente granulada no se vende tan bien como la miel filtrada embotellada.

Ten en cuenta que a pesar de que el procesamiento de la miel a temperaturas superiores a 160 grados eliminará su granulación y la hará más suave, también disminuye sus enzimas naturales.

Evita llamar a tu miel "orgánica". Pese a que la miel es un alimento natural, las abejas son criaturas salvajes y los apicultores tienen un control limitado sobre sus hábitos de alimentación.

Ten en cuenta tus gastos de funcionamiento, cuando definas el precio de tu miel. Por ejemplo, los números de teléfono, la publicidad, o los gastos pagados por mantener un sitio web para vender tu miel deben ser considerados.

Prepárate para completar el formulario de informe sobre transacciones aprobado por la USDA (TR) (ver Recursos más adelante). Ésto es requerido bajo la ley federal de los Estados Unidos para todos los primeros manipuladores de la miel.

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de etiquetado.
... Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de etiquetado. A tal efecto, debes familiarizarte con las directrices y definiciones del etiquetado (ver la sección de "resources").

×