Cómo vender hospedaje en un hotel

Escrito por Marrissa Dean última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Vender hospedaje en un hotel es el proceso de realizar una reserva de un cuarto para un cliente. El trabajo del agente de reservas es vender cuartos de hotel. Esto puede ser un desafío. Sin embargo, con las herramientas adecuadas un agente de reservas puede convertir el 90% de las consultas a su hotel en ventas.

Vender cuartos de hotel

Capacitación en el hotel. Hay escuelas acreditadas que ofrecen capacitaciones en ventas de hospedaje como la Universidad de Phoenix, pero una capacitación en el lugar ofrecerá una mejor comprensión del hotel. Esto te dará un entendimiento total sobre este y su sistema de reservas. Este tipo de capacitaciones te proveen toda la información del hotel, incluyendo paquetes, tarifas de las habitaciones y sus descripciones.

Provee una excelente atención al cliente para cada consulta. Trátalos con respeto y cortesía y habla de manera profesional. Sonríe cuando hables con los posibles huéspedes, ya sea en persona o por teléfono, porque esto te ayudará a construir una relación que podría llevar a una venta.

Identifica rápidamente las necesidades y deseos de los clientes para su reserva. Escucha atentamente a lo que te digan y trata de satisfacer sus necesidades en cuanto a la habitación de hotel. Por ejemplo, puede que te soliciten un cuarto en planta baja, uno con un refrigerador, o con una vista al océano. Sin embargo, si esa opción no está disponible, ofréceles una alternativa basada en la información que te haya brindado el cliente.

Ofrece al huésped la posibilidad de bajarle la tarifa si notas que está dudando. Hazle preguntas sobre algún tipo de membresía que pueda tener y que pueda disminuir la tarifa, como la AAA. Sin embargo, si esto no es posible, ofrece algún paquete de alojamiento que tenga el hotel.

Si el hotel ofrece servicios complementarios como un desayuno gratuito o un aperitivo nocturno, bríndale al huésped esta información. Infórmale sobre cualquier servicio especial que tenga el hotel para ofrecer, como por ejemplo tratamientos de spa.

Consejos

Toma clases de mecanografía en un colegio comunitario para fortalecer la precisión en el ingreso de los datos de reserva.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images