Tipos de reglas de medición

Escrito por Christine Wheatley ; última actualización: February 01, 2018
Un indicador de línea es un tipo de regla utilizada por las impresoras.

Una regla es un instrumento utilizado para medir distancias, grados y determinar las líneas rectas. Hay muchos diferentes tipos de reglas de medición disponibles en diferentes formas, tamaños y materiales. Estas reglas se utilizan en diversas ocupaciones y ramas de estudio, tales como la geometría, la imprenta, dibujo técnico, construcción y la ingeniería.

Regla de escritorio

Es el tipo más conocido y el más común de regla, las reglas de escritorio son generalmente utilizadas para medir, trazar líneas rectas y como guías cuando se corta con cuchillas. Tienen marcas de medición a lo largo de cada lado; generalmente, están marcadas en pulgadas en un lado y en centímetros en el otro. Las reglas de escritorio estándar miden 12 pulgadas o 30 centímetros de largo. Se pueden fabricar de diferentes materiales, tales como madera, plástico o metal, y están disponibles en variedades transparente u opaco.

Los indicadores de línea

Los indicadores de línea son reglas utilizadas por las impresoras que se asemejan a las reglas de escritorio, están marcadas en puntos, picas, ágatas y pulgadas. A veces también se incluyen centímetros. Son de acero inoxidable y tienen grabadas marcas. Por lo general son 72 picas u 11,952 pulgadas de largo.

Transportador

Se utilizan para medir ángulos y círculos, los transportadores son reglas transparentes, circulares o semicirculares. Se presentan en dos variedades: 180 grados (semicírculo) o 360 grados (círculo completo). Para medir un ángulo, los transportadores tienen dos conjuntos de unidades de grados de funcionamiento a lo largo de la curva, que van en direcciones opuestas. Estas unidades de grado generalmente marcan en incrementos de medio grado. Los transportadores están disponibles en tres tamaños: 6 pulgadas (15 cm), 8 pulgadas (20 cm) o 10 pulgadas (25 cm).

Triángulos de redacción

Triángulos de redacción, generalmente de plástico transparente, se utilizan para medir ángulos y dibujar líneas verticales o inclinadas. Los dos tipos disponibles, el triángulo de 45 grado y el triángulo de 30/60 grados, son nombrados por el tamaño de sus ángulos; agudos o pequeño. El triángulo de 45 grados tiene un ángulo de 90 grados y dos ángulos de 45 grados; el triángulo de 30/60 grados tiene uno de 90, uno de 30 y otro de 60 grados. La triángulos de redacción están disponibles en tamaños que van desde 4 a 18 pulgadas (10 a 45 cm).

Triángulo ajustable

La combinación entre las funciones de los transportadores y los triángulos de redacción son los triángulos ajustables que pueden ajustarse y bloquearse en cualquier ángulo. Los grados de un ángulo, marcada en incrementos de medio grado, se encuentran en la parte del transportador y bloqueado en su posición. La porción de triángulo puede ser usada para dibujar el ángulo seleccionado.

Reglas a escala triangulares

Las reglas a escala triangular, dispositivos que son escalas de medición de forma triangular, son utilizados por arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores. Están marcados con una gama de escalas o proporciones, que se utilizan para la fabricación o la medición a escala reducida como anteproyectos o planos. En los Estados Unidos, las proporciones de estas reglas están normalmente marcadas como pulgadas. En otras partes del mundo, las relaciones están marcadas en términos métricos, como milímetros, centímetros y metros. Tienen de 10 a 12 escalas disponibles y son de 12 pulgadas (30 cm) de largo.

Sobre el autor

Based in Royal Oak, Mich., Christine Wheatley has been writing professionally since 2009. She contributes to several websites, specializing in articles about fitness, diet and parenting. Wheatley has a Bachelor of Arts in art from Calvin College.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article