¿Qué es un taller de máquinas CNC?

Un taller de máquinas CNC (control numérico por computadora) es una empresa de manufactura que utiliza máquinas CNC para crear piezas para su propio uso o es contratada por otras empresas para fabricarlas. El sistema utiliza una computadora y un programa para cortar diferentes tipos de materiales con base en un sistema de coordenadas. Las fresadoras CNC más básicas realizan sus cortes sobre tres ejes: x, y y, z, y los tornos de corte CNC más básicos lo hacen sobre dos ejes: x y z.

1

Pioneros

Los primeros artesanos expertos que utilizaron herramientas de maquinado en un taller tenían la intención de fabricar armas y piezas de locomotoras. Pioneros como John Wilkison, quien inventó la máquina perforadora, eran originarios de Inglaterra. Los estadounidenses no comenzaron a montar talleres de maquinado hasta el siglo XIX, después de que Eli Whitney tuvo la idea de repetir el proceso de creación de piezas metálicas mecanizadas. Su método permite el maquinado de piezas para diversas aplicaciones con precisión milimétrica.

2

Características

Los talleres modernos de máquinas CNC deben ser grandes, debido a que las máquinas CNC y las máquinas manuales son muy grandes. Muchos talleres hacen varias partes y deben emplear tornos y fresadoras manuales, así como máquinas CNC del mismo tipo. También suelen tener varias máquinas más pequeñas, como trituradoras y sierras, para el corte de la materia prima. Los talleres que hacen piezas para aplicaciones aeroespaciales a menudo tienen equipos de control de calidad para medir con precisión las piezas con una precisión de 0,00001 pulgadas (0,25400 micrones).

3

Función

Los talleres de máquinas CNC están montados para permitir la fabricación sencilla de piezas para uso interno o para trabajos y clientes específicos. Muchas empresas necesitan partes para un producto, pero no tienen la capacidad para hacerlas. Pueden acudir a un taller de maquinado local y pedir que las fabriquen a partir de planos creados por las empresas o por el taller de maquinado. El diseño y la fabricación de piezas de aluminio, plástico, grafito o acero son las funciones primarias de un taller de maquinado.

4

Tipos de máquinas

Hay talleres de maquinado que se centran en el trabajo de tornos CNC, que es el proceso de cortar las materias primas y convertirlas en cilindros. El material cuadrado o redondo se hace girar rápidamente, y una herramienta corta la dimensión externa de acuerdo con el plan de producción. También puedes hacer agujeros en materiales redondos y crear roscas en un torno. Tiendas que son planta específica utilizan todo tipo de molinos para cortar materiales. Las fresadoras CNC pueden ser más sofisticadas y pueden mover la herramienta de corte en muchas direcciones y ángulos diferentes. En el caso de la fresadora, la herramienta gira y se mueve en lugar de el material.

5

Beneficios

Un taller de máquinas CNC emplea operadores de máquinas capacitados y experimentados que pueden tomar una parte desde su concepción hasta el producto terminado. Cuando una empresa o un cliente necesita una parte, pueden dar al maquinista una muestra o idea aproximada. El operario puede usar su conocimiento y el equipo disponible en el taller para convertir la idea en realidad. También pueden crear corridas de producción donde una gran cantidad de unidades de la misma parte se hacen de acuerdo con especificaciones precisas. Una vez que la primera pieza se ha terminado, la máquina CNC puede repetir el programa con una precisión absoluta tantas veces como sea necesario, ahorrando el dinero de los clientes en función de cada parte.

×