¿Qué tipo de identificación se necesita para cambiar un cheque?

En caso de que intentes cambiar un cheque personal o uno de tu sueldo, se te solicitará presentar una identificación válida ante la institución financiera. Esto es para evitar el robo de identidad y se te requerirá para que no te roben el cheque. Se te pedirá una identificación con fotografía para que el cajero pueda comparar tu cara con la foto de la Identificación (I.D.).

1

Licencia de automovilista

Una licencia de conducir es la forma más común de identificación usada para cambiar cheques. Además de que cuenta con tu fotografía, también tiene tu nombre, dirección y otra información válida para poder comparar. Un permiso de conducir también es aceptado como forma de identificación.

2

Credencial de identificación del estado

Una credencial de identificación del estado se expide por el gobierno y puede obtenerse a través de cualquier oficina del Departamento de vehículos de motor. Se acepta como I.D. al cambiar los cheques si contiene tu foto, tu nombre, fecha de nacimiento y la dirección.

3

Credencial de identificación militar

Tal como una licencia de manejo y como la credencial de identificación del estado, una credencial militar puede usarse para cambiar el cheque. Este tipo de credencial contiene toda la información requerida por un cajero para poder confirmar tu identidad antes de cambiar el cheque.

4

Pasaporte

Un pasaporte es otra forma de identificación aceptada que puede usarse para cambiar cheques. Muchas instituciones financieras aceptarán el pasaporte en lugar de una identificación emitida por el estado.

5

Factura de servicios

Una factura de servicio puede solicitarse como una segunda forma de identificación si la institución financiera no acepta solamente la identificación con foto. Esto ocurrirá si estás usando un banco fuera de tu estado o si es un banco con el que no tienes una cuenta. Aportar una licencia de manejo, una credencial de identificación del estado o una de identificación militar además de la factura de servicio, servirá generalmente como prueba suficiente de tu identidad para cambiar el cheque.

×