Seguridad en el área de trabajo

Seguridad en el trabajo salva vidas. Incluso resbalar y caer en el lugar de trabajo puede ser fatal, según U.S. Occupational Safety and Health Administration (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU). Para mantener a los empleados seguros, saludables y vivos, los empleadores deben gestionar la seguridad del área de trabajo

1

Función

Seguridad del área de trabajo se relaciona con los esfuerzos realizados por los empleadores para mantener las condiciones de trabajo libre de peligros. Esto significa identificar y eliminar las amenazas a la salud y seguridad para que los empleados no se lesionen en el trabajo.

2

Tipos

Los tipos de riesgos de seguridad que prevalecen en el lugar de trabajo son muy amplios. Los empleadores deben prestar atención a la seguridad de maquinarias y equipos, la prevención de incendios, la protección contra caídas, la propagación de enfermedades infecciosas, los riesgos químicos y la ergonomía.

3

Señalización

No todos los riesgos de seguridad pueden ser eliminados completamente; por lo tanto, los empleadores deben colocar señales de seguridad para advertir a los empleados sobre los peligros. Poner señales en equipo pesado y maquinaria en movimiento, por ejemplo, va a permitir que los empleados sepan que tienen que ser muy cuidadosos.

4

Beneficios

Mediante el establecimiento de iniciativas de seguridad del área de trabajo, los empleadores maximizan la salud y la seguridad de su personal. Una fuerza de trabajo saludable es más productiva, eficiente y se toma menos días por enfermedad.

5

Consideraciones

Cada entorno de trabajo tiene su propio conjunto de riesgos de seguridad a tener en cuenta. Los que se encuentran en los astilleros, por ejemplo, difieren en gran medida de los riesgos de seguridad que se encuentran en las oficinas de negocios.

×