Seguridad en el área de trabajo

Escrito por Kyra Sheahan ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Seguridad en el trabajo salva vidas. Incluso resbalar y caer en el lugar de trabajo puede ser fatal, según U.S. Occupational Safety and Health Administration (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU). Para mantener a los empleados seguros, saludables y vivos, los empleadores deben gestionar la seguridad del área de trabajo

Función

Seguridad del área de trabajo se relaciona con los esfuerzos realizados por los empleadores para mantener las condiciones de trabajo libre de peligros. Esto significa identificar y eliminar las amenazas a la salud y seguridad para que los empleados no se lesionen en el trabajo.

Tipos

Los tipos de riesgos de seguridad que prevalecen en el lugar de trabajo son muy amplios. Los empleadores deben prestar atención a la seguridad de maquinarias y equipos, la prevención de incendios, la protección contra caídas, la propagación de enfermedades infecciosas, los riesgos químicos y la ergonomía.

Señalización

No todos los riesgos de seguridad pueden ser eliminados completamente; por lo tanto, los empleadores deben colocar señales de seguridad para advertir a los empleados sobre los peligros. Poner señales en equipo pesado y maquinaria en movimiento, por ejemplo, va a permitir que los empleados sepan que tienen que ser muy cuidadosos.

Beneficios

Mediante el establecimiento de iniciativas de seguridad del área de trabajo, los empleadores maximizan la salud y la seguridad de su personal. Una fuerza de trabajo saludable es más productiva, eficiente y se toma menos días por enfermedad.

Consideraciones

Cada entorno de trabajo tiene su propio conjunto de riesgos de seguridad a tener en cuenta. Los que se encuentran en los astilleros, por ejemplo, difieren en gran medida de los riesgos de seguridad que se encuentran en las oficinas de negocios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article